miércoles, abril 24, 2024

Televisa pagará acuerdo millonario por sobornar a la FIFA

Nueva York, NY.- El Grupo Televisa llegó a un acuerdo millonario de $95 millones con el fin de resolver la demanda de un inversionista estadounidense que acusó al grupo mexicano de sobornar a funcionarios de la FIFA, para ganar derechos de cuatro torneos del Mundial Qatar 2022.

Inicialmente el acuerdo preliminar en efectivo con los poseedores de los recibos de depósitos estadounidenses (ADR) de Televisa fue presentado el 28 de febrero ante la Corte Federal de Manhattan. Sin embargo, por ahora solo necesita de la aprobación de un juez.

Ver más: Lionel Messi ganó su segundo Premio The Best de la FIFA

De manera que, Televisa fue acusada de inflar, artificialmente, el precio de su ADR cuando ocultó cómo llegó a planear el camino para obtener los derechos de la Copa del Mundo 2018, 2022, 2026 y 2030. Este plan estaba basado en sobornos, al tiempo que promocionaba públicamente su compromiso con las prácticas éticas.

Televisa de México llega a un acuerdo de $95 millones por sobornar a la FIFA para ganar derechos de transmisión

Como consecuencia a este escándalo de Televisa los inversionistas reportaron fuertes pérdidas tras hacerse público el soborno. De hecho, durante los juicios por corrupción de Televisa en Brooklyn, Nueva York, el precio del ADR cayó.

Como era de esperarse, Televisa negó haber actuado de mala fe al aceptar llegar a un acuerdo.

También se sabe que el bufete de abogados Boies, Schiller & Flexner, en representación de Palm Tran Inc Amalgamated Transit Union Local 1577 Pension Plan of Atlanta, puede reclamar hasta $28.5 millones del acuerdo en honorarios y $3.5 millones en gastos.

Ver más: Clásico de la MLS pospuesto para el 4 de julio

Hasta ahora más de 40 sospechosos fueron acusados penalmente, donde al menos 31 se declararon culpables. Tomando en cuenta que el caso de investigación por corrupción se dio a conocer en 2015. 

Entre otros acusado, se encuentra el exlíder del fútbol brasileño José María Marín y el exlíder de la CONMEBOL Juan Angel Napout de Paraguay. Ambos fueron condenados en un juicio de 2017.

Video: Empresarios reciben reconocimientos “Negocios Mundialistas” Qatar 2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0