martes, marzo 19, 2024

Steve Clifford vuelve a los Hornets

Charlotte, NC.- La búsqueda terminó. Charlotte Hornets contrató a Steve Clifford para el puesto de entrenador en jefe que quedó vacante tras el despido de James Borrego a mediados de abril.

Clifford llegará al equipo para una segunda etapa después de haberlo dirigido de 2013 a 2018.

El gerente general de los Hornets, Mitch Kupchak, hizo el anuncio de la contratación. “Creemos que su experiencia previa y su filosofía de entrenamiento lo convierten en el mejor entrenador de nuestro equipo”.

Ver más: ¿Kenny Atkinson le dijo “No” a los Hornets?

“Steve tiene un historial de maximizar el talento de los jugadores y trabajar con ellos para desarrollar y expandir sus conjuntos de habilidades”, valoró Kupchak. “Steve está comprometido a jugar con el mismo ritmo ofensivo que nuestros fans están acostumbrados a ver en los últimos años”.

Steve Clifford vuelve a los Hornets

Estoy feliz de regresar a Charlotte y quiero agradecer a Michael Jordan, Mitch Kupchak y Buzz Peterson por esta oportunidad”, dijo Clifford.

“Este es un equipo joven y emocionante con muchas piezas talentosas. Charlotte es una gran ciudad y sé de primera mano la pasión que tienen los fanáticos de los Hornets por esta franquicia. No veo la hora de volver a la ciudad y empezar a trabajar con nuestros jugadores”.

Durante su primera etapa con los Hornets, Clifford dejó récord de 196-214. Además, el equipo clasificó a tres fases de playoffs en cinco temporadas.

Ver más: Charlotte Hornets despide a James Borrego

Luego, Clifford pasó a Orlando Magic (2018-2021) para una segunda experiencia como entrenador en jefe. En Florida dejó marca de 96-131.

Clifford estuvo además 13 temporadas como entrenador asistente en los New York Knicks (2000-2003), Houston Rockets (2003-2007), Orlando Magic (2007-2012) y Los Angeles Lakers (2012-13).

La contratación de Steve Clifford ocurrió después de que el asistente de Golden State, Kenny Atkinson, deshiciera un principio de acuerdo con los Hornets.

Video: Charlotte FC logra nueva victoria como local

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0