Sobreviviente de desastre aéreo de Chapecoense se salva de nuevo de la muerte

67
Sobreviviente de desastre aéreo de Chapecoense se salva de nuevo de la muerte

Cochabamba, BOL.- 71 muertos en el desastre aéreo de Chapecoense hace cinco años. 21 decesos en el segundo siniestro en carretera esta semana. Pero, Erwin Tumiri milagrosamente se cuenta entre los que sobrevivieron a ambos siniestros.

El mecánico de 30 años está hospitalizado, pero su vida no está en riesgo. El martes viajaba en un autobús en una carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, en Bolivia. La unidad se precipitó por un barranco de unos 150 metros. El suceso dejó 21 personas fallecidas y heridas a 30.

“El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad”, relató el mecánico boliviano.

Ver más: Ibrahimovic a LeBron James: “Los atletas unen al mundo, la política lo divide”

“Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”, contó Erwin Tumiri.

Del autobús accidentado salió “a gatas”. Su rodilla estaba herida. “Me senté y dije: otra vez, no lo puedo creer”, recordó el hombre. “Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios”.

Accidente de Chapecoense

El mecánico también sobrevivió en 2016 al accidente del avión de LaMia en Colombia. Él viajaba como parte de la tripulación. 71 personas fallecieron, incluidos 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense y casi toda su directiva.

El equipo viajaba a un partido de Copa Libertadores cuando el avión se precipitó. Además de Tumiri, sobrevivieron tres futbolistas, una azafata y un periodista.

Video: Los Tampa By Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl