viernes, abril 26, 2024

Rusia y Qatar nuevamente bajo la sombra del FIFAGate

Nueva York – Estados Unidos.- El fútbol está paralizado por la pandemia de coronavirus pero la justicia no descansa y ahora puso una nueva sombra de corrupción en la escogencia de Rusia (2018) y Qatar (2022) como anfitriones de los campeonatos del mundo.

La elección de ambos países ha estado en tela de juicio y la Fiscalía de Brooklyn dio un certero golpe al anunciar nuevas acusaciones en el denominado FIFAGate.

Ricardo Teixeira (expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol), el paraguayo Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol) y alguien a quien se llama como «Co-conspirador 1» recibieron sobornos por sus votos para seleccionar a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, señaló la Fiscalía según reveló el periodista especializado Ken Bensinger en sus redes sociales.

Además Jack Warner (para entonces vicepresidente de la FIFA y de la Concacaf) recibió sobornos por 5 millones de dólares y Rafael Salguero, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por 1 millón de dólares a cambio de sus votos en favor de Rusia para la Copa del Mundo de 2018, según la Fiscalía.

La acusación también alcanza a empresarios que también pagaron sobornos para hacerse con los derechos televisivos y de marketing.

Aunque la selección de Rusia y Qatar ocurrió en 2010 no fue hasta 2015 que explotó el escándalo de corrupción que llevó a la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Leoz murió el año pasado mientras se encontraba en Paraguay bajo arresto domiciliario por aceptar sobornos en competiciones entre 20606 y 2021.

Teixeira como Warner, suspendidos de por vida, han evitado la extradición. Salguero, por su parte, admitió haber sido corrupto y también está suspendido.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0