viernes, marzo 29, 2024

Roger Federer tendrá sus propias monedas en Suiza

Berna- Suiza.- El orgullo que siente Suiza por el reconocido tenista de talla mundial, nacido en Basilea, Roger Federer, nunca ha estado en discusión, sin embargo y para afianzar aún más el sentimiento que el país tiene hacia él,  Federer se convertirá en la primera persona viva cuya efigia aparecerá en las monedas de oro y plata de Suiza, la información la suministró la fábrica nacional de moneda (Swissmint) .

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas. La preventa de las piezas ha comenzado este lunes 02 de diciembre y culminará el 19 del mes en curso.

La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint encargada de acuñar las monedas.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos va más allá de sus éxitos deportivos, también guarda relación su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0