jueves, marzo 28, 2024

Nadadora hispana hizo 2.5 km en la Antártida a 2°C

Santiago de Chile, Chile.- La nadadora hispana de origen chileno, Bárbara Hernández, mejor conocida como «La sirena del hielo» se convirtió en la primera persona en nadar 2.5 kilómetros en aguas del Océano Antártico con temperaturas aproximadas del 2°C. 

La nadadora chilena de 37 años de edad logró esta nueva marca certificada por la International Winter Swimming Association (IWSA). Motivo por el cual debería entrar en el Guinness World Records.

Ver más: Conozca algunas de las nuevas reglas de las Grandes Ligas (MLB)

Bárbara Hernández desde una lancha de la Armada de Chile se lanzó al Antártico, únicamente dotada con un traje de baño normal, un gorro de natación, lentes y protección para oídos, nadó por 45 minutos y 30 segundos en aguas gélidas. La hazaña se llevó a cabo el pasado 5 de febrero a las 11:00 hora local. 

Nadadora hispana logró récord al nadar 2,5 kilómetros en la Antártida. La chilena apodada «La sirena del hielo».

Posteriormente al logro, la nadadora hispana declaró, «Fue un nado súper difícil, duro. Antes de completar la primera milla (1,6 km), sentía (…) los brazos cada vez más pesados, porque la sangre se empieza a agolpar. El cuerpo (…) prioriza órganos internos y el cerebro. Sientes eso, que las manos están cada vez más rígidas. Pero no me concentré en eso».

Del mismo modo, Hernández reflexionó, «Lo que me da miedo es que la Antártica se siga derritiendo. Eso sí que me da miedo. (…) Cuando iba nadando uno de mis pensamientos era ese. Me duelen las piernas, pero me sentía fuerte. Pensaba: esto no es solo por mí, es la causa que queríamos visibilizar. Eso te da otro impulso».

Ver más: ¿Qué selección ganará el World Baseball Classic (WBC)?

Para el 5 de febrero el pronóstico del tiempo era ideal. El día contaba con poco viento, casi no había oleaje y no había corriente en contra. El gran reto para Bárbara era la temperatura del océano. De hecho, solo se pudo apreciar un pingüino por lo que el imaginario de encontrar orcas y otros animales no pasó.

Finalmente, la nadadora hispana hará un viaje a Nueva Zelanda para enfrentar su próximo desafío, participar por sexta vez en el «Seven Ocean». Un reto que consiste en nadar siete canales o estrechos alrededor del mundo. Estos cuentan con extensiones de 15 a 47 kilómetros, con una coronación en Japón en el mes de agosto.

Video: Discovery Place Science ofrece su exposición océanos en este verano

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0