sábado, abril 20, 2024

¿Qué selección ganará el World Baseball Classic (WBC)?

Miami, FL.- El World Baseball Classic (WBC) empezó el martes 7 de marzo por la noche y reúne a 20 selecciones de béisbol que batallarán por ganar el Clásico durante las siguientes dos semanas, donde los hispanos serán representados por las selecciones de República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela

Desde ahora, ya los espectadores y fanáticos se preguntan ¿Quién ganará el Clásico WBC?, pues a continuación se evaluará al posible equipo que se corone el 21 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

Ver más: Conozca algunas de las nuevas reglas de las Grandes Ligas (MLB)

Para resolver estos pronósticos, la MLB.com consultó con un panel de expertos. Inicialmente, David Adler propone dos escenarios para semifinal; un primer cuadro República Dominicana vence a Italia; un segundo caso Estados Unidos vence a Japón. En la final Estados Unidos le gana a RP. Propone al estadounidense Trea Turner como Jugador Más Valioso (JMV).

¿Quién ganará el World Baseball Classic (WBC)? ¿Quién será JMV?, expertos explican sus pronósticos

Por su lado, Thomas Harrigan incluye a República Dominicana en uno de sus escenarios de semifinal. Por ejemplo, Harrigan prevé que una hipotética semifinal sería que Dominicana derrote a Corea; simultáneamente, Venezuela vence a Japón. Su propuesta para JMV es el venezolano Ronald Acuña Jr, y a Venezuela como campeón del Clásico.

En el caso de David Venn propone un primer escenario de semifinal a Corea venciendo a México. En su segunda semifinal República Dominicana vence a Japón, y en la final Dominicana se queda con el campeonato del WBC. Como JMV propone al dominicano Rafael Devers.

Ver más: Precios de las entradas para la semifinal de la Serie del Caribe

Finalmente, Efrain Ruiz Pantin habla de unas semifinales donde Japón vence a Venezuela y Dominicana derrota a Corea. En este escenario de final, Japón se queda con el campeonato WBC, proponiendo al nipón Munetaka Murakami como JMV.

Sin duda alguna, viendo estos y otros pronósticos no es difícil suponer el poderío de la selección de béisbol de los dominicanos. Sin embargo, equipos como Japón, Estados Unidos y Venezuela retumban entre los equipos más fuertes para ganar el Clásico. 

Video: Charlotte FC no pudo con New England Revolution

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0