viernes, abril 19, 2024

Murió referente y campeón Olímpico del salto de altura

Washington, DC.- El agente Ray Schulte anunció que el campeón Olímpico estadounidense de salto Dick Fosbury, murió el domingo 12 de marzo a sus 76 años de edad, ampliamente recordado por crear una técnica de salto diferente que se bautizó como «Fosbury Flop».

El atleta nacido el 6 de marzo de 1947, en Portland, Oregón, ganó la medalla de Oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos (JJ. OO), de 1968 en Ciudad de México.

Ver más: Nadadora hispana hizo 2.5 km en la Antártida a 2°C

A Dick Fosbury se le atribuye una técnica de salto hacia atrás primero con el fin de despejar el listón. Esta técnica fue denominada como «Fosbury Flop», y hoy por hoy los saltadores de altura utilizan está técnica para esta disciplina deportiva.

Dick Fosbury, campeón y Oro Olímpico del salto de altura, murió a los 76 años

Asimismo, el agente de Dick Fosbury, Schulte publicó en Instagram, «Es con gran pesar que debo anunciar que el viejo amigo y cliente Dick Fosbury falleció pacíficamente mientras dormía la madrugada del domingo después de una breve recurrencia de linfoma».

También añadió en su publicación, «A la leyenda del atletismo le sobreviven su esposa Robin Tomasi, su hijo Erich Fosbury y sus hijastras Stephanie Thomas-Phipps… y Kristin Thompson».

Históricamente, Dick Fosbury estableció el récord Olímpico de 2.24 metros. Marca que le hizo llevarse el Oro y darle un cambio a esta disciplina para siempre.

Ver más: ¿Qué selección ganará el World Baseball Classic (WBC)?

Por su parte, Thomas Bach, presidente del International Olympic Committee (OIC) comentó sobre la triste noticia, «Dick Fosbury siempre fue fiel a los valores olímpicos y sirvió al Movimiento Olímpico en varias funciones, incluso como presidente de los atletas olímpicos mundiales. Siempre será recordado como un destacado campeón olímpico».

Video: El Charlotte FC sufrió una nueva derrota como local

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0