miércoles, abril 24, 2024

México se congeló ante Canadá y perdió terreno rumbo a Catar

Edmonton, CAN.- México se congeló ante Canadá y perdió 2-1 su segundo partido consecutivo en las eliminatorias de Concacaf al Mundial Catar 2022.

El Commonwealth Stadium de la ciudad de Edmonton fue el escenario de un juego que tuvo un desenlace de infarto y dejó a Canadá como líder del octogonal.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino cayeron al tercer puesto de la clasificación después de la derrota en las frías tierras canadienses.

Ver más: Ecuador armó la fiesta ante México en el Bank of America Stadium

Cyle Larin fue el verdugo. Marcó los dos goles de su selección. Al 45+2 mandó a Canadá con ventaja al descanso tras enviar al fondo de la red una pelota rechazada al centro por el portero Guillermo “Memo” Ochoa.

“Memo” Ochoa no tuvo su mejor noche. Al minuto 52, Larin volvió a anotar. Esta vez empujó el balón con su pie derecho tras un difícil centro para la defensa mexicana.

México se congeló ante Canadá

En el primer tiempo México se congeló ante Canadá. Pero en el segundo periodo buscaba entrar en calor. Incluso eliminó su defensa de cinco para ir más al ataque.

El ensayo abrió más espacios a Canadá que consiguió su segundo gol. Sin embargo, los dirigidos por “Tata” no bajaron los brazos.

Los mexicanos insistían en recortar distancias. Y lo hicieron. El drama llegó al final del juego.

Ver más: PHNews compartió con fanáticos en el México-Ecuador

Héctor Herrera hizo el 2-1 con un remate de cabeza, a pase de Jesús ‘Tecatito’ Corona al minuto 90.

En el descuento el guardameta canadiense Milan Borjan sacó una pelota sobre la línea de meta tras un remate incómodo de Jorge Sánchez.

Los últimos segundos incluso dejaron espacio para una escaramuza que casi lleva a los golpes debido al desespero de los mexicanos por jugar y la pérdida de tiempo de los canadienses.

La derrota es la segunda consecutiva de México en la eliminatoria. La semana pasada cayó 2-0 ante Estados Unidos y descendió a la segunda casilla de la clasificación.

Ahora está tercero con 14 puntos (a dos del líder) igualado con Panamá pero con mejor diferencia de goles.

Tabla de posiciones de Concacaf

Posición

País Puntos Juegos Victorias Empates Derrotas
Canadá 16 8 4 4 0
EEUU 15 8 4 3 1
México 14 8 4 2 2
Panamá 14 8 4 2 2
Costa Rica 9 8 2 3 3
Jamaica 7 8 1 4 3
El Salvador 6 8 1 3 4
Honduras 3 8 0 3

5

 

Video: México pierde ante Canadá y cae al tercer puesto rumbo a Catar

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0