martes, abril 23, 2024

Ecuador armó la fiesta ante México en el Bank of America Stadium

Charlotte, NC.- Ecuador armó la fiesta y venció 3-2 a México en un vibrante juego amistoso que despertó emociones en las tribunas del Bank of America Stadium en Charlotte.

Las dos selecciones latinas se enfrentaron en un partido que desde el comienzo puso a gritar goles a los aficionados.

Al minuto 2 el ecuatoriano Jhonny Quiñónez aprovechó un despeje al centro de la defensa mexicana y disparó directo al fondo de la red. Los dirigidos por Gustavo Alfaro estaban dando la sorpresa al adelantarse con un “gol de camerino”.

Ver más: México-Ecuador, un juego que paraliza a los latinos en Charlotte

Pero, lejos de venirse abajo los mexicanos solo tardaron cuatro minutos en igualar por intermedio de Roberto Alvarado.

Santiago Giménez en una gran jugada individual pateó desde el suelo tras superar a la defensa y al portero, y el balón le cayó a Alvarado que solo la empujó al fondo de la red.

La fiesta del gol estaba presente en el amistoso en Charlotte. Y a 15 minutos llegaba el tercero del compromiso para volver a poner al frente en el marcador a los ecuatorianos.

Janner Corozo se combinó con una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Un primer tiempo entretenido con jugadas de peligro y tres goles tenían emocionados a los fanáticos en las tribunas.

Ecuador armó la fiesta ante México

Los dirigidos por Gerardo «Tata» salieron con todo en el segundo tiempo. Rápidamente buscaron el empate, pero no llegó hasta el minuto 59. Un disparo a quemarropa de Alvarado fue bloqueado por el guardameta. Pero, el rebote le cayó a Rodríguez quien remató desde fuera del área para clavarla en el ángulo del portero Hernán Galíndez.

Foto Instagram @miseleccionmx

La selección azteca siguió atacando. Ya tenía la igualdad, pero quería la remontada. Ecuador estaba replegada. Había peligro en el arco de Galíndez.

Ver más: NCDHHS promueve vacunación previo al juego México-Ecuador

Pero, en una jugada que dejó desequilibrada a la defensa mexicana el balón llegó al área chica donde Walter Chalá pateó para que Ecuador volviera a tomar una ventaja que a la postre fue definitiva.

En el 90+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Ecuador armó la fiesta ante México en Charlotte. Pero más allá del resultado, los fanáticos en su mayoría mexicanos parecían estar satisfechos al ver jugar a las selecciones latinas en Charlotte. Desde las tribunas se percibía la algarabía y, especialmente, a personas disfrutando de sus equipos nacionales.

Video: Ecuador arruinó la fiesta del Tri en Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0