viernes, abril 26, 2024

México remonta a Puerto Rico y se mete en semifinales del WBC

Miami, FL.- México remontó 5-4 a Puerto Rico y se metió en las semifinales del World Baseball Classic por primera vez en la historia.

El juego en el LoanDepot Park de Miami no empezó bien para los mexicanos. Puerto Rico castigó en el primer inning al abridor Julio Urias.

Kike Hernández anotó la primera tras elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera. Javy Báez y Eddie Rosario conectaron jonrones consecutivos para ampliar la ventaja a 4-0.

Ver más: Cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Pero, tras ese inicio difícil el pitcheo mexicano hizo los ajustes para dominar a los boricuas, que no pudieron volver a pisar el plato en el resto del juego.

México remonta a Puerto Rico

México sumó una carrera en el segundo inning con cuadrangular solitario de Isaac Paredes. Y en la quinta entrada acortó distancias 4-2 con sencillo impulsor de Alex Verdugo.

La remontada llegó en el séptimo inning. Paredes tomó turno con las bases llenas y respondió con imparable al jardín izquierdo que trajo dos carreras al plato y la igualdad en la pizarra.

Ver más: Venezuela se mantiene invicta en el World Baseball Clasic 

Luis Urias dio el batazo decisivo al jardín derecho para la remontada.

El octavo capítulo Randy Arozarena completó una extraordinaria jugada en el jardín izquierdo que frenó una amenaza de Puerto Rico. El último out del juego se fue por la vía del ponche cuando los boricuas tenían hombre en posición anotadora.

México enfrentará a Japón en las semifinales del World Baseball Classic el lunes 20 de marzo.

Venezuela vs. Estados Unidos

Este sábado 18 de marzo a las 7 pm, Venezuela (líder del grupo D) enfrentará a Estados Unidos (segundo del grupo C) en la otra llave de cuartos de final. El ganador chocará contra Cuba que aseguró su cupo en semifinales tras vencer a Australia.

Video: Puerto Rico vs Mexico Game Highlights

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0