martes, abril 16, 2024

Messi regresa a la Champions League con el PSG frente al Manchester City

París, Francia.- Messi regresa a la Champions League, después de recuperarse de una lesión en la rodilla. Se espera, que esté en el once titular del Paris Saint-Germain, que enfrenta al Manchester City en el Parc des Princes.

El Paris Saint-Germain y el Manchester City tienen una oportunidad temprana de establecer un marcador en la Champions League. Cuando se enfrenten este martes en una revancha de la semifinal del año pasado en la que Pep Guardiola y su antiguo alumno Lionel Messi se van.

Ver más: Panthers tienen esperanza de un pronto regreso de Christian McCaffrey

Por su parte, el PSG, propiedad de Qatar, y el City respaldado por Abu Dhabi, han cambiado el rostro del fútbol europeo durante la última década con sus gastos en pro de la gloria de la Champions League, algo que hasta ahora ha eludido a ambos clubes.

El PSG en Champions League no ganó ninguno de los cinco encuentros anteriores

Por el contrario, el City estuvo terriblemente cerca la temporada pasada cuando venció al PSG en las semifinales y perdió ante el Chelsea en la final en Oporto.

El PSG, subcampeón en 2020, querrá una medida de revancha por eso, pero ya le ganó a los campeones ingleses con el fichaje de Messi. Que en un momento parecía más probable que terminara en el Etihad Stadium.

Guardiola, dijo sobre Messi, este lunes, «Messi habla por sí mismo. No tengo que describirlo. Lo que ha hecho es más que excepcional y ojalá mañana pueda jugar en beneficio del partido».

Ver más: Estados Unidos el milagroso campeón del Ryder Cup

Lamentablemente, Messi se perdió los dos últimos partidos del PSG por un problema leve en la rodilla. Todavía no ha marcado para su nuevo club y solo ha hecho tres apariciones desde que llegó del Barcelona a principios de agosto, completando 90 minutos solo una vez.

Se espera que ambos clubes pasen del grupo a octavos de final, pero una derrota del PSG en el Parque de los Príncipes ya los dejaría en una situación potencialmente difícil y tal vez incluso plantearía la impensable perspectiva de una salida de la fase de grupos.

Video: América tuvo un empate sin goles ante Chivas por el clásico de la Liga MX

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0