jueves, marzo 28, 2024

Mayweather cubrirá gastos del funeral de George Floyd

California – Estados Unidos.- El exboxeador Floyd Mayweather se hará cargo de los gastos fúnebres de George Floyd, cuya muerte luego de un polémico arresto en Minneapolis desató una ola de protestas en varias ciudades del país en contra de los excesos policiales y el racismo.

«Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, (Mayweather) definitivamente pagará el funeral», dijo a ESPN, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.

Ellerbe confirmó que Mayweather ha estado en contacto con la familia de Floyd, un afroamericano de 46 años, quien murió el lunes 25 de mayo después de que un agente blanco presionara su rodilla en su cuello durante varios minutos a pesar de que repetía que no podía respirar.

El portal TMZ publicó la imagen de un cheque firmado por el expúgil por un monto de 88.500 dólares con los que según el medio de comunicación se pagarán los gastos del funeral.

El excéntrico excampeón mundial en cinco divisiones también pagó el funeral del exboxeador Genaro Hernández, quien murió de cáncer a los 45 años en 2011. Mayweather ganó su primer título mundial al derrotar a Hernández en 1998.

El cuerpo de George Floyd será trasladado a Houston, Texas, donde nació y su familia aún vive, para su funeral, confirmó el alcalde de esa ciudad, Sylvester Turner.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0