viernes, abril 19, 2024

Manchester anuncia fichaje de Alexis Sánchez

Los rumores llegaron a su fin y tras varios meses de incertidumbre, Alexis Sánchez fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo del Manchester United, equipo al que llega en la semana previa al cierre de transferencias en el fútbol europeo.

A través de su cuenta de Twitter, los Red Devils presentaron al futbolista chileno, quien protagoniza un breve video de 35 segundos en el que ya porta los colores de su nuevo equipo con el dorsal 7 estampado sobre la camiseta.

De manera casi simultánea, el Arsenal inglés anunció el fichaje de Henrikh Mkhitaryan, quien llega al equipo a manera de intercambio por el futbolista andino, quien incluso podría dejar el club con la carta de libertad el próximo verano.

«Estoy bastante feliz por haber cerrado esta transferencia y contento de estar aquí. Es un sueño que se vuelve realidad porque siempre quise jugar para el Arsenal. Ahora que estoy aquí, daré lo mejor por este club para hacer historia», declaró el armenio en palabras difundidas por los Gunners.

Horas antes, ESPN FC supo a través de sus fuentes que el internacional chileno estuvo en las instalaciones de Carrington el domingo para ultimar los detalles de su pase del Arsenal y este lunes realizó por la mañana, de Inglaterra, sus pruebas médicas.

Tras volar a Manchester a bordo de un jet privado y visitar Carrington, Sánchez también estuvo en Old Trafford el domingo para filmar segmentos de su presentación con la camiseta número 7 de United.

La firma del contrato

Al parecer, firmaría un contrato por cuatro años y medio con Manchester United, y tanto Mkhitaryan como Sánchez necesitarán nuevos permisos de trabajo antes de completar el acuerdo.

ESPN FC supo a través de sus fuentes que el acuerdo entre United y Arsenal es un intercambio directo sin sumas adicionales.

Según fuentes con conocimiento de la operación, la misma ha sido especialmente complicada porque las negociaciones con Sánchez y Mkhitaryan tuvieron que llevarse a cabo en simultáneo.

José Mourinho les ha dado dos días libres a sus jugadores tras el triunfo por 1-0 sobre Burnley en Turf Moor el sábado. Mourinho dijo después del partido que el movimiento está «muy cerca».

Sánchez podría entrenar con sus nuevos compañeros el martes antes de debutar contra Yeovil en la cuarta ronda de la FA Cup el viernes por la noche.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0