jueves, abril 25, 2024

LeBron no se reunirá con Cavaliers

CLEVELAND – Cuando la agencia libre de la NBA se abra oficialmente el domingo a las 12:01 a.m. ET, los Cleveland Cavaliers no se reunirán con LeBron James o sus representantes, le dijeron fuentes a ESPN.

El campamento de James y la oficina central de los Cavs ha estado en diálogo regular desde que terminó la temporada, dijeron las fuentes, y el agente de James, Rich Paul de Klutch Sports, informó a los Cavs el viernes por la mañana que el cuatro veces JMV no optaría por el último año de su contrato con ellos con valor de $35.6 millones.

Paul, que representa a varios jugadores que ingresan en la agencia libre (Kentavious Caldwell-Pope y Nerlens Noel entre ellos) dirigirá todos sus asuntos por teléfono cuando comience la agencia libre, le dijeron a ESPN.

No está claro en este punto si una reunión en persona entre James y los Cavs ha sido programada más adelante. Ramona Shelburne de ESPN informó esta semana que James no buscaría reuniones durante el proceso de agencia libre.

Si James hubiera optado por el viernes, los altos mandos de los Cavaliers habrían considerado que era una mala señal, ya que creían que su mayor motivación para hacerlo sería acomodar un cambio a otro equipo que no tenía el espacio para firmar, como los Houston Rockets.

Tal como está ahora, los Cavs creen que aún están en la línea para retener al cuatro veces JMV y pueden ofrecer mucho más dinero: $207 millones en cinco años en comparación con $152 millones en cuatro años, que los otros dos equipos considerados como los pretendientes más probables, Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers.

Otra fuente dijo que volver a firmar a James es el «Plan A, B y C» de Cleveland cuando se trata de la agencia libre.

Cleveland ya ha superado el límite salarial proyectado de la liga de $101 millones, incluso sin el contrato de James, con los 10 contratos garantizados ya en los libros. La oferta clasificatoria de $3.4 millones de los Cavs para convertir a Rodney Hood en agente libre restringido, como informó por primera vez Cleveland.com, sería el undécimo jugador. James sería el 12 °.

Lo que significa que Cleveland solo buscará llenar dos o tres lugares abiertos de la lista.

Los equipos pueden llevar un máximo de 15 jugadores, pero los Cavs probablemente mantendrán al menos un puesto en la lista para permitirse garantizar el contrato de $2.5 millones de Kendrick Perkins en caso de que encuentren un socio comercial que requiera que se agregue el salario de Perkins.

Los Cavs tienen la excepción de nivel medio del contribuyente de $5.3 millones disponible para gastar en agentes libres, que podrían ofrecer a un jugador o tratar de dividir entre dos para ofrecer una prima leve sobre el mínimo del veterano.

Resulta difícil

Una fuente de los Cavs le dijo a ESPN que a la franquicia le resulta difícil planificar todo su equipo en torno a James con la forma en que se acercó a su agencia libre y podría manifestarse vacilante por posibles agentes libres o equipos interesados en intercambios, desde completar tratos con Cleveland.

Sin embargo, cualesquiera sean las dificultades que puedan surgir con la forma en que James toma su decisión, los Cavs, de acuerdo con la fuente, todavía tienen muchas esperanzas de volver a firmarlo.

Cleveland tiene un par de veteranos en el equipo del año pasado fuera de James como agentes libres, Jeff Green y José Calderón, pero ninguno es considerado como un «primer paso» y debería estar todavía en el mercado después de que los Cavs se hayan dado cuenta de los planes de James.

Si bien podría parecer que los Cavs están en un período de agencia libre relativamente tranquilo fuera de la persecución de James, el verano fue precedido por una serie de actividades organizadas por el gerente general Koby Altman, de la negociación de Hood, Larry Nance Jr., Jordan Clarkson y George Hill en febrero al reclutamiento del armador Collin Sexton con el pick No. 8 en junio.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0