viernes, abril 12, 2024

Juicio oral por la muerte de Maradona iniciará en junio

Buenos Aires.- El juicio oral por la muerte de Maradona comenzará el 4 de junio en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Es de recordar que el futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por presuntas negligencias médicas.

En este sentido, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó los detalles del proceso, en el que juzgarán a los ocho imputados.

Ver más: Conozca quién es el mejor jugador de fútbol según la IA

Explicaron que los primeros serán las audiencias por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, ese día. Después de la sesión celebrada el 6 de marzo con los representantes de los acusados, la querella y la Fiscalía.

Solicitan inspección ocular en el domicilio

Por su parte, la Fiscalía había solicitado una inspección ocular en el domicilio donde murió Maradona, situado en un “country” de la localidad de Tigre. La solicitud fue apoyada tanto por las defensas como por la demanda.

Ver más: Messi es el «deportista del año», según Time

Los ocho imputados por la muerte del “Diez”, están vinculados a los cuidados sanitarios que Maradona debía recibir. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro celebrará audiencias tres veces por semana, aunque ya adelantó que serán menos de 30.

En este sentido, el caso que fue elevado el 18 de abril de 2023, cuando un tribunal de apelación confirmó que las ocho personas serían juzgadas por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual. Así, rechazó las peticiones de nulidad del proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial.

Video: El Charlotte FC arranca temporada ganando!

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0