Josef Martínez lidera la venta de camisetas de la MLS

0
36
Josef Martínez lidera la venta de camisetas de la MLS
Foto www.atlutd.com

Houston, AZ.- El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, lidera este año la venta de camisetas en la Major League Soccer (MLS), según informó este miércoles la entidad en un comunicado.

Junto a Josef Martínez otros seis jugadores latinoamericanos están entre los diez primeros, incluidos los cuatro que le siguen hasta el quinto puesto: el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle), el mexicano Carlos Vela (LAFC), Javier Hernández (Los Ángeles Galaxy) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle).

Ver más: Ecuador armó la fiesta ante México en el Bank of America Stadium

Tras este Top 5, el sexto puesto es para el guatemalteco-salvadoreño estadounidense Cristian Roldán (Seattle), seguido por el estadounidense Miles Robinson, mientras el colombiano Fredy Montero (Seattle), el mexicano Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y el argentino estadounidense Sebastián Lletget (Los Ángeles Galaxy) completan los 10 primeros lugares.

El equipo de expansión, el Austin, y el Galaxy cuentan con tres jugadores cada uno entre los 25 que más camisetas vendieron este año

De los 25 primeros jugadores, 18 tienen raíces latinoamericanas y por países, de los 13 representados, Estados Unidos lidera la lista con seis. Sin embargo, dos de ellos son de origen latinoamericano como Lletget y el colombiano Alejandro Bedoya.

Camiseta de Josef Martínez
Foto www.atlutd.com

Por otro lado, argentina sumó cinco jugadores: Gonzalo Higuaín (Miami), Emanuel Reynoso (Minnesota), Lucas Zelarayán (Columbus), Diego Valeri (Portland) y Tomás Pochettino (Austin).

Finalmente, viene México con Vela, Hernández y Jonathan dos Santos, mientras que Colombia tiene a Montero y Diego Chará (Portland).

Ver más: PHNews compartió con fanáticos en el México-Ecuador

En cuanto a la representación de equipos, 15 tienen a jugadores entre los 25 que más camisetas han vendido en sus respectivos mercados. Por su parte, los Sounders de Seattle por tercer año consecutivo acabó líder con cuatro camisetas entre las más vendidas (Ruidíaz, Loudeiro, Montero y Roldán).

La ironía de la lista y la frustración para los directivos de la MLS es que entre los 25 jugadores con camisetas más vendidas no se encuentra la de ninguno del New England Revolution. Considerado, el mejor equipo que hay actualmente en la liga que ya tiene asegurada la mejor marca de la temporada.

Video: Monterrey vs. América final CONCACAF por el boleto al próximo mundial de clubes