sábado, abril 27, 2024

Fútbol mexicano en EE. UU., reunió a más de 70 mil aficionados

Los Ángeles, LA.- El fútbol mexicano tiene un gran poder de convocatoria en EE. UU., y se ve reflejado en los miles de aficionados que asistieron a los partidos de Cruz Azul vs. León y la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Inicialmente, el partido entre el Cruz Azul y León, que corresponde al Campeón de Campeones de la Liga MX, asistieron 27 mil aficionados al Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles California.

Ver más: ¿Quieres ser parte de un momento histórico de Charlotte FC?

Por su parte, en el juego de la Selección Mexicana contra El Salvador, en la fase de grupos de la Copa Oro, vendió 45 mil boletos. Ese compromiso tiene por sede el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.

El fútbol mexicano en EE. UU., gran poder de convocatoria 

En el caso del juego del Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX, el boleto más barato costaba 40 dólares y el más caro 240, aún así el partido que se jugó en Los Ángeles, agotó sus entradas y sólo se podían conseguir boletos en la reventa.

Al mismo tiempo, la Selección Mexicana, el boleto más barato estaba en 97 dólares y el más costoso en 181. Cuatro horas antes del juego ante El Salvador, los organizadores reportaron que se habían vendido 45 mil boletos para ese compromiso.

Ver más: Carolina Panthers entre los equipos con más jugadores vacunados

Cruz Azul, vigente campeón, León y la Selección Mexicana de Tata Martino, tuvo suficiente convocatoria para un día reunir a más aficionados que cualquier equipo de la Liga MX en todo el torneo pasado.

Finalmente, la estrategia de acercar al fútbol mexicano en territorio estadounidense se logró. Esto, al agotar las entradas para el estadio en donde también juegan los LA Galaxy. La Máquina Celeste tuvo poder de convocatoria en los Estados Unidos, sin importar que tres de sus jugadores más importantes no estaban disponibles.

Video: La Selección Mexicana vence 4-0 a Nigeria; Funes Mori debuta con gol

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0