viernes, abril 26, 2024

Finales de la NBA ya tiene su primer equipo definido

San Francisco, CA.- Los Golden State Warriors eliminaron a los Dallas Mavericks, en el Chase Center este jueves, 120-110 clasificando a las Finales de la NBA, tras ganar la Conferencia Oeste por 4-1, para jugarse sus sextas Finales en los últimos ocho años, y buscar su cuarto anillo (2015, 2017 y 2018).

De esta forma, los Golden State Warriors se enfrentarán con el vendedor de la final de la Conferencia Este; por el momento será una batalla entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que va 3-2, respectivamente.

Ver más: Steve Kerr de los Warriors, «¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!»

Inicialmente, los Mavericks se afianzaron durante la temporada como un equipo sólido pero decepcionaron en la final. De esta manera, Luka Doncic en una demostración frustrante terminó con 28 puntos; 10 de 28 tiros, 3 de 13 triples; 9 rebotes y 6 asistencias.

Los Warriors eliminan a los Mavericks y jugarán las Finales de la NBA

Por el contrario, los Warriors desde la primera mitad arrollaron a su contrincante, sumando 25 puntos en el tercer cuarto. Así pues, Klay Thompson, con 32 puntos y 8 triples, fue líder indiscutible de los Warriors que dependió de los figuras: Kevon Looney y Nemanja Bjelica.

Stephen Curry, la figura del equipo, sumó 15 puntos y 9 asistencias. De manera que, estas Finales prometen para los Warriors que no pudieron participar en las dos últimas temporadas por una tormenta de lesiones.

Ver más: Los Warriors de Curry siguen invictos en el Chase Center

Como ejemplo, está el caso de Klay Thompson que regresó a las canchas en enero de 2022, luego de casi 3 años fuera del juego por lesiones muy graves. Al tiempo, el entrenador Steve Kerr, subió su impresionante balance a 21-2, en los playoffs como entrenador.

Video: Charlotte FC remonta marcador adverso

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0