jueves, abril 25, 2024

FBI dice que no hubo crimen de odio; Bubba Wallace defiende su integridad

TALLADEGA, AL.- No fue un crimen de odio. Esa es la conclusión de la investigación del FBI sobre la soga dejada en el box del piloto afroamericano de la NASCAR, Bubba Wallace, quien no tardó en responder para defender su integridad.

Una cuerda con un nudo de ahorcado hallada el domingo pasado en el box de Wallace en Talladega Superspeedway generó alerta máxima en medio de las tensiones en el país ante los hechos de racismo.

NASCAR de inmediato pidió al FBI investigar y el resto de los pilotos se unió alrededor de Wallace en una sentida muestra de apoyo hacia el afroamericano que días antes había presionado con éxito para la eliminación de las banderas confederadas, vinculadas a la supremacía blanca, en las carreras del certamen.

Pero el FBI concluyó tras una investigación que la soga estuvo en ese sitio desde octubre de 2019 y no había posibilidad de que se supiera que Wallace sería asignado a ese box.

De inmediato en redes sociales comenzaron a cuestionar la versión de Wallace sobre el hallazgo de la cuerda, pero el piloto no guardó silencio.

«Estoy enojado porque la gente está tratando de poner a prueba mi carácter y la persona que soy y mi integridad», dijo Wallace en entrevista a medios de comunicación.

“Lo que estaba colgando en mi garaje no es un tirador de garaje, era una soga», dijo Wallace.

«Ya sea atado en 2019 o lo que sea, era una soga. Así que no estaba dirigido a mí, sino que alguien hizo la soga. Eso es lo que estoy diciendo», expresó el piloto de 26 años.

Wallace contó cómo se enteró de la existencia de la soga. El presidente de la NASCAR, Steve Phelps, fue a verlo el domingo por la noche a la pista con «lágrimas corriendo por su cara».

«La evidencia que me trajo fue que se ha cometido un crimen de odio, cito textualmente», dijo Wallace, quien instantáneamente comenzó a temer por la seguridad de su familia.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0