viernes, marzo 29, 2024

Este equipo prohíbe selfies y autógrafos por coronavirus

Múnich – Alemania.- El coronavirus que se ha ido propagando en varios países también tiene preocupada a la comunidad deportiva que, en mayor o menor medida, hace sus ajustes para evitar contagios de jugadores y atletas.

La más reciente y polémica acción la tomó el Bayern Múnich, equipo de la Bundesliga alemana, que prohibió a sus jugadores tomarse fotos con aficionados y firmar autógrafos.

En un comunicado el club hizo pública la recomendación a sus jugadores para que “no firmen autógrafos por el momento y que no estén disponibles para fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros hinchas y de todos los aficionados que nos visiten».

El club bávaro dice que siguió la recomendación del Instituto Robert Koch y su implementación ampliada por el profesor Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern.

La medida no es ajena en el fútbol. En la Serie A italiana se están jugando partidos sin público para evitar contagios.

Italia confirmó también el primer caso de un jugador con coronavirus en el fútbol profesional. En el norte del país se han contabilizado más de 300 contagios, de los cuales 13 han muerto.

El coronavirus Covid-19 ha dejado más de 80 mil personas enfermas, la mayoría en China, donde ciudades enteras han sido aisladas y los torneos deportivos suspendidos.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0