viernes, abril 26, 2024

Enviarán 130.000 toneladas de aguacates para el Super Bowl LVII

Ciudad de México, México.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) anunció que los productores mexicanos de aguacates enviarán al mercado de Estados Unidos al menos unas 130.000 toneladas de avocado o Alligator pear, para surtir la edición 57 del Super Bowl.

Desde Michoacán, el principal estado exportador de aguacate, los productores enviaron más de 64.000 toneladas de avocado con rumbo a Phoenix, Arizona. Super Tazón que se celebrará en el State Farm Stadium, donde chocarán Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs.

Ver más: Comercial de Budweiser diseñado para el Super Bowl LVII

En este sentido, Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán declaró, «Esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores, y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando exportar 130.000 en esta temporada tan importante para el aguacate».

México enviará hasta 130.000 toneladas de aguacates a Estados Unidos por el Super Bowl

De hecho, como un gesto el gobernador Ramírez desde las instalaciones de la Apeam dio «la patada inicial» al primer cargamento de aguacates. El mismo es impulsado por la principal marca de exportación de aguacates a Estados Unidos, Avocados From México (AFM).

Entre tanto, el gobernador declaró sobre esta exportación, «en Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole solo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad».

Ver más: Tom Brady vuelve a anunciar que se retira «para siempre»

De acuerdo con la AFM contribuirá con más de 100.000 toneladas de aguacates por octava vez en la última década, «con la expectativa de superar los envíos del 2022». Hay que recordar que el Super Bowl es la principal ocasión donde se sirven y preparan avocados y guacamole.

Lo propio hizo José Luis Gallardo, presidente de la Apeam anunciando, «Nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno».

Video: Super Bowl 2022: una fiesta de pasión y emoción

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0