sábado, abril 13, 2024

Ecuador quiere ser la sede de la Copa América de 2028

Quito.- El Gobierno de Ecuador presentó  a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de que el país andino sea la sede de la Copa América de 2028.

Este anunció fue solicitado tras haberse quedado sin hacer la edición del torneo de este año. Que le tocaba dentro del turno tradicional de organizadores.

Ver más: Corte Constitucional de Ecuador aprobó despenalización de la eutanasia

El interés por albergar la Copa América 2028 fue anunciado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Durante una reunión en Palacio de Carondelet, de Quito. Donde también participó el máximo mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional

Durante el encuentro, Noboa afirmó que su Gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad. Lo que a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión.

Ver más: Ecuatorianos en EE.UU. se unen para impulsar el TPS

Por su parte, Domínguez señaló que “estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer”. El presidente de la Conmebol valoró la actitud de Noboa de apoyar al deporte y sobre todo al fútbol demuestra “liderazgo y determinación”. Ya que el nivel futbolístico del país ha mejorado considerablemente en competitividad, con Independiente del Valle y Liga de Quito como los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana.

De la misma manera, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, mencionó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0