viernes, abril 26, 2024

Charlotte FC despidió al entrenador Miguel Ángel Ramírez

Charlotte, NC.- La gerencia de Charlotte FC anunció que despidió al entrenador Miguel Ángel Ramírez después de 14 partidos en la temporada de estreno del club en la Major League Soccer (MLS).

“Esta es una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en este momento”, dijo el propietario David Tepper en un comunicado en el sitio web del club.

“Quiero agradecer a Miguel y su personal por su arduo trabajo durante nuestra primera temporada y desearles lo mejor en sus proyectos futuros”, agregó.

Ver más: Un DT campeón de Copa Sudamericana se hará cargo de Charlotte FC

A Ramírez lo sustituirá su asistente Christian Lattanzio de manera interina por el resto de la temporada.

El balance del entrenador Miguel Ángel Ramírez

En su primera temporada con Charlotte FC Miguel Ángel Ramírez dejó balance de cinco victorias, un empate y ocho derrotas. El equipo está en media tabla en el puesto ocho de la clasificación.

Además, el técnico español llevó a “The Crown” a octavos de final de la US Open Cup tras dos victorias y una derrota en el torneo.

Ver más: Presentación del entrenador de Charlotte FC: “Es un hermoso desafío”

“Apreciamos las contribuciones de Miguel y su personal a nuestro club, y les deseamos lo mejor para seguir adelante en sus carreras”, dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

El entrenador de porteros Andy Quy permanecerá en el cargo mientras que el entrenador asistente Mikel Antía, el entrenador físico Cristóbal Fuentes Nieto y el analista de video Luis Piedrahita partirán del club con Ramírez.

Bajo el mando de Ramírez, Charlotte FC se sintió más cómodo en casa donde logró todas sus victorias. Pero, de visitante los triunfos no llegaron y solo alcanzó un empate.

Un nuevo entrenador con experiencia

Krneta se mostró entusiasmado con la nueva oportunidad para Christian Lattanzio. “Es un entrenador con mucha experiencia que ha tenido un impacto tremendo en nuestro equipo esta temporada”.

Lattanzio se incorporó al club el pasado verano como segundo entrenador. Anteriormente fue entrenador asistente en OGC Nice, New York City FC y el Elite Development Squad del Manchester City bajo la dirección del actual entrenador del Crystal Palace, Patrick Vieira.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0