miércoles, abril 17, 2024

Un DT campeón de Copa Sudamericana se hará cargo de Charlotte FC

Charlotte, NC.- La búsqueda llegó a su fin. Miguel Ángel Ramírez, un director técnico campeón de la prestigiosa Copa Sudamericana se hará cargo de Charlotte FC, anunció la franquicia este miércoles.

Miguel Ángel Ramírez, de 36 años, nació en España y tiene un largo recorrido en Europa, Sudamérica y Asia.

El técnico viene de dirigir al Internacional de Porto Alegre en Brasil, club al que llegó después de su exitoso paso por Ecuador. En el país meridional dirigió a Independiente del Valle durante dos campañas (2019-2020) y lo llevó a ganar su primer título internacional, la Copa Sudamericana.

Ver más: Charlotte FC ficha a joven promesa de Carolina del Norte

“Es un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con Charlotte FC, su grupo de propietarios y la alta dirección. El próximo año será histórico para el equipo y para todos los fanáticos nuevos y existentes mientras nos preparamos para una notable campaña inaugural”, dijo Ramírez en sus primeras declaraciones publicadas en el sitio web del equipo.

«Estoy comprometido a crear un club competitivo y entretenido con jugadores jóvenes talentosos y un estilo de juego único, a medida que construimos una cultura de fútbol más sólida desde Carolina del Norte hasta Carolina del Sur».

Miguel Ángel Ramírez a cargo de Charlotte FC

El primer técnico a cargo de Charlotte FC comenzó a formarse en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alaves, en España.

En 2011 se mudó a Grecia. Allí estuvo con AEK FC, Panathinaikos y Olympiacos. Luego pasó seis años en la Aspire Academy en Doha, Qatar, donde entrenó a los equipos Sub-12, Sub-13, Sub-16 y Sub-17. También se desempeñó como entrenador de las selecciones nacionales de fútbol de Qatar Sub-17 y Sub-14 y fue entrenador asistente para el equipo Sub-19.

Ver más: Las inferiores de Charlotte FC dan la talla

El propietario de Charlotte FC, David Tepper, dijo que Ramírez “es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad probada para desarrollar jóvenes talentos. Esos atributos lo distinguen de los demás. Traerá una cultura ganadora a Charlotte FC”.

Miguel Ángel Ramírez se hará cargo de Charlotte FC a partir de agosto. Él está a la espera de recibir su visa de trabajo.

«En Miguel, hemos encontrado un entrenador joven muy progresista y talentoso, para asumir el desafío de hacer crecer el equipo con un estilo de juego distintivo, desarrollar jugadores juveniles e impulsar nuestra visión», agregó el director deportivo Zoran Krneta.

Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0