jueves, abril 18, 2024

Entrenador de Charlotte FC ya está en casa: “Es un hermoso desafío”

Charlotte, NC.- El primer entrenador de Charlotte FC ya está en Queen City. Miguel Ángel Ramírez ofreció sus primeras impresiones desde el Bank of America Stadium donde describió como un “hermoso desafío” estar al frente de la novel franquicia de la Major League Soccer.

Cada paso que da la institución de las Carolina es un momento histórico. Se está armando como equipo para debutar la próxima temporada. No tiene la plantilla completa, pero ya el capitán del barco está a bordo para llevarlo a buen puerto.

El español Miguel Ángel Ramírez, de 36 años, es uno de los entrenadores jóvenes de mayor proyección tras su éxito dirigiendo en Sudamérica.

En 2019 sorprendió al mundo llevando al ecuatoriano Independiente del Valle a ganar la Copa Sudamericana, un título inédito para el equipo.

Ver más: ¿Quieres ser parte de un momento histórico de Charlotte FC?

“Es un honor y un privilegio para mí aceptar este puesto y es un gran placer ser el primer entrenador en jefe en la historia del club. Charlotte FC es donde quiero comenzar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Ramírez en su primera conferencia.

“Es un hermoso desafío ayudar a construir un club competitivo y ganador y no puedo estar más emocionado de ayudar a elevar la pasión del fútbol a las Carolinas. Estaremos muy orgullosos y agradecidos de tener nuestra casa llena de fanáticos apasionados en 2022 y más allá”.

Recorrido del entrenador de Charlotte FC

A pesar de ser un joven director técnico, Miguel Ángel Ramírez tiene amplio recorrido en tres continentes.

Entrenador de Charlotte FC ya está en casa “Es un hermoso desafío”
Foto charlottefootballclub.com

Ramírez comenzó a formarse en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo Alaves, en España.

En 2011 se mudó a Grecia. Allí estuvo con AEK FC, Panathinaikos y Olympiacos. Luego pasó seis años en la Aspire Academy en Doha, Qatar, donde entrenó a los equipos Sub-12, Sub-13, Sub-16 y Sub-17. También se desempeñó como entrenador de las selecciones nacionales de fútbol de Qatar Sub-17 y Sub-14 y fue entrenador asistente para el equipo Sub-19.

Ver más: Un DT campeón de Copa Sudamericana se hará cargo de Charlotte FC

Después de su paso por Ecuador digirió al poderoso Internacional de Porto Alegre en Brasil antes de recaer en las filas de Charlotte FC.

Habla la dirigencia

«Este es un momento histórico”, dijo el presidente de la franquicia Davir Tepper durante la conferencia de bienvenida al primer entrenador de Charlotte FC.

Tepper recordó que la búsqueda del director técnico fue un proceso largo y minucioso. Pero, tan pronto habló con Ramírez sabía que tenía el perfil ideal para el equipo.

“Es un entrenador disciplinado y orientado al proceso que no teme traspasar los límites. Sabe cómo quiere jugar el juego. Es un estilo de juego agresivo, emocionante y de ataque en la ofensiva y la defensa, y él sabe cómo desarrollar el talento”, detalló Tepper.

Para cerrar con broche de oro este momento histórico, la naciente franquicia tiene preparada para este viernes una “fiesta de bienvenida” para el entrenador.

Y los fanáticos pueden ser parte de este evento especial. Estará abierto a miembros de abonos de la temporada inaugural como parte de sus beneficios.

Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0