viernes, abril 26, 2024

En Winston-Salem se disculpan por carrera con bandera confederada

Winston-Salem, NC.- Los organizadores de una serie de carreras de la NASCAR en Carolina del Norte se disculparon después de que un automóvil con una calcomanía con la bandera confederada compitiera en una carrera el pasado fin de semana.

La NASCAR prohibió hace un año la imaginería confederada en todos los circuitos que abarcan todos los niveles de las carreras.

Lee Stimpson corrió en el estadio Bowman Gray de Winston-Salem con la calcomanía confederada.

Ver más: FBI dice que no hubo crimen de odio; Wallace defiende su integridad

«No volverá a suceder», dijo Gray Garrison, un portavoz de la pista. «Nos disculpamos y hablaremos con (Stimpson) sobre eso».

Agregó que los funcionarios de la pista no debieron ver la bandera. Dijo que se asegurarán de que no tenga el símbolo en su automóvil si vuelve a correr.

Bandera confederada

Stimpson corrió con su No. 45 en el Hayes Jewelers 200 de la División Modificada.

El piloto no es habitual en la pista desde 2007. Él dijo que puso esa calcomanía en el automóvil hace 10 o 12 años. Agregó que si alguien se lo pedía, la habría quitado sin inconvenientes.

Ver más: ¿Es Charlotte Motor Speedway la mejor pista de NASCAR? 

El piloto pasó por el día de práctica del viernes la semana pasada, pero ninguno de los oficiales de pista dijo nada. Y luego pasó por la calificación el sábado antes de la carrera.

En junio pasado en un sonado incidente se encontró un lazo en la cuerda en el Talladega Speedway de Alabama, en el garaje asignado a Bubba Wallace de la NASCAR, el único piloto negro de la serie.

Después de investigar, el FBI dijo que la soga estaba en la cuerda de la puerta del garaje desde octubre de 2019 y que Wallace no era el objetivo.

Video: Lewis Hamilton consigue victoria en la F1

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0