Raleigh, NC- Los profesionales de nutrición escolar de Carolina del Norte tienen la oportunidad de participar este verano en los talleres regionales del Instituto Culinario K-12 de Carolina del Norte. El instituto fue desarrollado por la Oficina de Nutrición Escolar del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI), en colaboración con un equipo de dietistas y chefs certificados, para aumentar la disponibilidad de comidas frescas, atractivas y nutritivas en las escuelas.
Lee también: La Guía Michelin llega a Charlotte
- Mejorar la salud, el bienestar y el éxito académico de los estudiantes a través de comidas nutritivas y atractivas en la escuela;
- Ampliar la capacidad de los programas de nutrición escolar locales para comprar, preparar y servir productos frescos cultivados localmente;
- Aumentar el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en cereales integrales; y
- Brindar oportunidades de educación continua para el talentoso personal de Nutrición Escolar.
Desde la creación del Instituto Culinario K-12 de Carolina del Norte en 2016, más de 1460 profesionales de Nutrición Escolar se han graduado como especialistas culinarios de las Autoridades de Alimentación Escolar de todo el estado, incluyendo unidades escolares públicas tradicionales (PSU), escuelas concertadas, escuelas privadas e instituciones de cuidado infantil residencial.
A través del Instituto Culinario K-12 de Carolina del Norte, se han desarrollado más de 200 recetas para comidas escolares en el estado, con cereales integrales, frutas, verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasa e ingredientes locales. Un recurso familiar ofrece una colección de recetas del Instituto Culinario K-12 de Carolina del Norte que los estudiantes y sus familias pueden preparar en casa.
Qué incluyen los talleres
Los talleres de tres días del Instituto Culinario NC K-12 incluyen instrucción interactiva en el aula y en la cocina. Los segmentos de instrucción planificados abarcan temas como el manejo del cuchillo, el pesaje y la medición precisos, el uso eficaz de los equipos, la preparación de alimentos de calidad y el servicio de una variedad de carnes, granos, frutas y verduras.
Además, se abordan las mejores prácticas de comercialización, marketing y educación nutricional. Los participantes del Instituto Culinario NC K-12 se gradúan como chefs embajadores. Utilizando lecciones y recursos de aprendizaje continuo, los embajadores se encargan de enseñar las habilidades aprendidas durante los talleres a otros profesionales de Nutrición Escolar en el distrito local o a nivel escolar.
Lee también: Disfruta la identidad culinaria con el Festival Charlotte StrEATs
La Oficina de Nutrición Escolar es la agencia estatal de Carolina del Norte que administra el Programa de Desayuno Escolar, el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, el Programa de Frutas y Verduras Frescas, el Programa Especial de Leche, el Programa de Refrigerios Extraescolares, la Opción de Verano Sin Interrupciones y el Programa de Servicio de Alimentos de Verano, con apoyo federal del USDA. Puede encontrar más información sobre los Programas de Nutrición Escolar en Carolina del Norte y el Instituto Culinario K-12 de Carolina del Norte en el sitio web de la Oficina de Nutrición Escolar .
La información del programa podría estar disponible en otros idiomas además del inglés. Las personas con discapacidad que necesiten medios de comunicación alternativos para obtener información del programa (por ejemplo, braille, letra grande, audio, lenguaje de señas americano) deben comunicarse con la agencia estatal o local responsable que administra el programa o con el Centro TARGET del USDA al (202) 720-2600 (voz y TTY) o al USDA a través del Servicio Federal de Retransmisión al (800) 877-8339.