Charlotte, NC.- Dos ladrones de vehículos armados fueron sentenciados a prisión por delitos relacionados con armas de fuego, anunció Russ Ferguson, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de NC. Joseph Jaream Stephens, de 23 años, y Davon Omarion Long, de 19, ambos residentes de Charlotte, fueron sentenciados a siete años de prisión cada uno y se les ordenó cumplir cinco y tres años, respectivamente, bajo supervisión judicial al cumplir sus condenas.
Two armed carjackers are sentenced to 7 years in prison.
w/ @ATFCharlotte @CMPD https://t.co/GsNi2draav— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) July 10, 2025
Lee también: Sentenciados cuatro miembros de una red de robo de vehículos en Charlotte
Alicia Jones, agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los EE. UU. (ATF), División de Campo de Charlotte, y el jefe Johnny Jennings del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), se unen al fiscal estadounidense Ferguson para hacer el anuncio.
Según documentos y procedimientos judiciales, el 19 de abril de 2024, Long y Stephens se acercaron a un vehículo que estaba repostando en el surtidor de una gasolinera ubicada en W. Sugar Creek, Charlotte. Armado con una pistola, Stephens se acercó por el lado trasero del conductor y lo confrontó, mientras que Long se acercó al lado del pasajero del vehículo y apuntó con una pistola a dos pasajeros. Las tres víctimas abandonaron el vehículo y huyeron.
Lee también: ¿Sabía que podría ser víctima de un robo de auto en menos de 30 segundos?
Después de que las víctimas huyeran, Long se sentó en el asiento del pasajero delantero y Stephens en el del conductor. Stephens no pudo volver a arrancar el vehículo y ambos acusados huyeron a pie. Ambos hombres fueron detenidos frente al lugar del robo, en el estacionamiento de un motel.
El 14 de febrero de 2025, los acusados se declararon culpables de posesión y portación de arma de fuego para cometer un delito violento. Permanecen bajo custodia a la espera de su traslado a la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una prisión federal.
La ATF y el CMPD manejaron la investigación.
La Fiscalía de los Estados Unidos en Charlotte procesó el caso.