Bogotá.- El senador colombiano Miguel Uribe Turbay fue intervenido nuevamente quirúrgicamente el jueves 3 de julio, y su estado de salud se encuentra “estable”.
Así lo dio a conocer su esposa María Claudia Tarzona, quien informó que en horas de la mañana el precandidato presidencial de Colombia iba ser operado. “La mano de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso, un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”.
En sus historias de Instagram publicó que “Miguel salió de la operación salió bien y está estable”. De la misma manera, agradeció las oraciones por la pronta sanación de su esposo.
Ver más: En estado «crítico» se encuentra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay
Su pronóstico neurológico es reservado
Por su parte, la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde se encuentra hospitalizado el senador, publicó un reciente informe en el que indicó que “Miguel Uribe Turbay continúa con manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
“Presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica”, destacó.
— Fundación Santa Fe de Bogotá (@FSFB_Salud) July 3, 2025
De la misma manera, destacaron que “en los últimos días, incluyendo el día de hoy, el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecido su estabilidad y evolución”.
Por último, reiteraron que “su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado”.
Video: Primera Parada Dominicana de Charlotte reunió a cientos de personas