Charlotte, NC.- Se podría decir que la actuación más aguerrida y dura de la temporada para los Charlotte Hornets, que cuentan con un equipo muy reducido, puso fin simultáneamente a un par de rachas de ocho derrotas consecutivas (en general y como visitantes) el domingo por la noche en Indianápolis.
In case you missed it, Brandon rlly like that pic.twitter.com/pAyn9d2NmJ
— Charlotte Hornets (@hornets) December 9, 2024
Lo que hizo que la victoria por 113-109 sobre los Pacers fuera aún más dulce fue el hecho de que finalmente lograron una victoria en el último momento que se les había escapado en las últimas semanas.
Mejores jugadores
Brandon Miller, que realizó una serie de jugadas clave en la recta final, anotó su undécimo partido consecutivo de 20 puntos (26 puntos con 9 de 18 tiros), además de sumar seis rebotes y cinco asistencias en 40 minutos (el segundo partido de su carrera con 25-5-5 con un 50% de tiros, según Stathead). Un récord personal de 13 puntos en el segundo cuarto (el mejor del trimestre) encabezó un récord de temporada de 18 puntos con 7 de 15 tiros y nueve asistencias para Vasilije Micić.
TJ McConnell acumuló 30 puntos, la mayor cantidad de su carrera, con 14 de 19 tiros y seis asistencias en poco menos de 26 minutos desde el banquillo. Los tres máximos anotadores de Indiana esta temporada (Pascal Siakam, Bennedict Mathurin y Tyrese Haliburton) se combinaron para solo 29 puntos con un 37,9 % de acierto en tiros (11 de 29).
Punto de inflexión
Con un porcentaje de tiros en el segundo cuarto (el máximo de la temporada en el trimestre) del 68,4%, los Hornets superaron seis pérdidas de balón para afianzar una ventaja de 63-62 en el medio tiempo, apenas la segunda del año como visitantes. Charlotte se mantuvo al frente hasta bien entrado el último cuarto, cuando se encontró liderando 100-98 con 5:17 por jugar. A partir de ahí, Miller anotó o asistió en los siguientes 10 puntos del equipo, mientras que McConnell hizo una bandeja tras otra para mantener cerca a Indiana. A pesar de un par de pérdidas de balón en el último minuto, los Hornets tenían la ventaja suficiente para ganar este partido.
Lee maneja los hilos correctos para el desafío
El entrenador de los Hornets, Charles Lee, y su equipo cuestionaron dos decisiones cruciales a menos de tres minutos del final, y ambas resultaron exitosas. Con los Hornets arriba por cuatro puntos, la falta de tiro de DaQuan Jeffries y dos intentos de tiros libres de Indiana se convirtieron en una falta de Mathurin. Luego, unos 90 segundos después, una falta de balón suelto sobre Micić fue anulada, lo que le otorgó la posesión a Charlotte.
La falta de tamaño de Charlotte no es evidente
Con Nick Richards de regreso, pero Mark Williams en la banca (tratamiento de lesión en el pie izquierdo), los Hornets volvieron a jugar tramos importantes sin un verdadero pívot o ala-pívot. La diferencia de tamaño no importó. Dominaron los rebotes (45-29) y los puntos de segunda oportunidad (19-4), permitieron tres rebotes ofensivos (la menor cantidad de la temporada) y limitaron a Myles Turner a solo un rebote.
Lee también: Los Hornets suman otra derrota a la racha
Las pérdidas de balón no vuelven
Si los Hornets no hubieran ganado este partido, sus 25 pérdidas de balón por 29 puntos de Indiana probablemente habrían sido la principal razón. Si bien no fue la mayor cantidad de pérdidas de balón de la temporada (27 contra Orlando el 25 de noviembre), este total iguala la segunda mayor cantidad de cualquier equipo de la NBA en una victoria esta temporada y fue la segunda mayor cantidad de la franquicia en una victoria como visitante (26 en Chicago el 19 de enero de 2000, según Stathead).
Cita posterior al partido
“Es gracioso. Estamos tan obsesionados con la mejora diaria y el proceso que seguimos todos los días, que no parecía que fuera una racha de ocho derrotas por alguna razón. No es que nos guste perder, pero creo que ese es el enfoque y la comprensión de todos sobre lo que podemos aprender de cada posesión, de cada partido que hemos jugado. El nivel físico al que llevamos nuestro juego, la competitividad, la unión, es un producto de aprender de todas esas derrotas”. – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets
¿Qué sigue?
Los Hornets tendrán cuatro días libres antes de regresar al Medio Oeste para enfrentar a los Chicago Bulls el viernes 13 de diciembre a partir de las 8:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network y WFNZ 92.7 FM.
Lee también: Hornets tiene una oportunidad de luchar en otra derrota difícil
Charlotte ha perdido los últimos seis encuentros con los Bulls, su racha de derrotas más larga en series cara a cara desde que perdió 17 seguidos desde el 11 de enero de 1989 hasta el 29 de diciembre de 1992.