Charlotte, NC.- Sin cinco de sus seis mejores anotadores, los Charlotte Hornets necesitaban un planteamiento de todo el equipo para el partido matinal del viernes en casa contra los New York Knicks. Una tercera exhibición defensiva consecutiva los mantuvo a flote hasta el final, pero no fue suficiente para evitar una derrota por la mínima (99-98) en la Emirates NBA Cup en el Spectrum Center.
An early defensive tone and intensity helped the Charlotte Hornets notch a third straight game allowing under 100 points, but they came up just a play or two short in another close 99-98 loss to the New York Knicks in Friday's home matinee.
— Charlotte Hornets (@hornets) November 29, 2024
Los mejores jugadores
Brandon Miller (20 puntos) logró su sexto partido consecutivo de 20 puntos, un récord personal, mientras que Josh Green igualó su mejor marca de la temporada con 15 puntos y 6 de 12 tiros. Charlotte también recibió un buen impulso de su clase de novatos: Tidjane Salaün siguió la actuación destacada del miércoles con 14 puntos y un récord personal de cuatro triples y KJ Simpson estableció nuevos récords personales de la NBA en puntos (11), asistencias (2) y robos (2).
Lee también: Los Hornets se desvanecen rápidamente en Brooklyn
Jalen Brunson, de Nueva York, lideró a todos los anotadores con 31 puntos (11 en el último cuarto), con 9 de 18 tiros, seis rebotes, seis asistencias y realizó 12 intentos de tiros libres, un récord de la temporada, de los cuales nueve fueron anotados. Karl-Anthony Towns acumuló 19 puntos, con 8 de 16 tiros, 12 rebotes (el máximo del partido) y cinco asistencias para su 16 doble -doble de la temporada, empatando a Domantas Sabonis en el liderato de la liga.
Punto de inflexión
La defensa de Charlotte marcó el tono desde el principio, permitiendo 15 puntos, el mínimo de la temporada en el trimestre, y forzando ocho pérdidas de balón de Nueva York para una ventaja de ocho puntos después del primer cuarto. Esa intensidad se mantuvo firme hasta mediados del cuarto, cuando Nueva York se puso en marcha con una racha de 14-3 y la consiguiente ventaja de 90-85.
Durante los últimos tres minutos y medio, la ofensiva de los Hornets se mantuvo a dos posesiones, pero tuvo problemas para navegar por las dobles marcas de Nueva York, generando jugadas de calidad y fallando dos tiros libres clave. Perdiendo por tres puntos con 24 segundos por jugarse, Cody Martin se quedó corto en un intento de triple desde la esquina izquierda, lo que permitió que Nueva York se fuera deshaciendo lentamente del partido.
La defensa continúa con su reciente recuperación
Por primera vez desde el 15 al 20 de marzo de 2017, los Hornets han permitido menos de 100 puntos en tres partidos consecutivos (según Stathead), después de haber permitido 122,5 puntos en sus cuatro salidas anteriores. También forzaron 21 pérdidas de balón (la mayor cantidad de la temporada) para Nueva York, lo que les permitió sumar 31 puntos, y mantuvieron a la segunda ofensiva mejor clasificada de la NBA en su segundo total de puntos más bajo del año (97 en Houston el 4 de noviembre).
Charlotte sigue alcanzando momentos decisivos
Este juevo marcó el partido #12 decisivo de los Hornets (el marcador está a cinco puntos con menos de cinco minutos por jugar) de la temporada, empatado en el segundo lugar en la NBA detrás de los 13 de Indiana. Las lesiones han jugado un papel en algunas derrotas recientes, específicamente en la creación de balón, pero los morados y verde azulados están compitiendo duro y dándose una oportunidad al final de los juegos.
Miller deja un impacto sin goles
Brandon Miller, la opción ofensiva número uno de Charlotte, tuvo problemas para anotar tiros, acertando 7 de 25 tiros y 2 de 11 desde detrás del arco. Sin embargo, hay que reconocerle al alero de segundo año que encontró otras formas de contribuir: capturó seis rebotes (cuatro ofensivos), repartió tres asistencias, igualó un récord personal de tres bloqueos y logró el mejor promedio del equipo con más seis en 37 minutos.
Cita posterior al partido
“Realmente hicimos un buen trabajo al identificar tendencias. En esa primera mitad, pensé que las coberturas de pick-and-roll fueron muy ajustadas y nos cubríamos entre nosotros en las situaciones rojas… Al salir de la primera mitad, el mensaje era: ‘¿Cómo podemos ser un poco mejores en nuestras jugadas sin balón?’ Parecía que nuestras jugadas de pick-and-roll eran buenas, así que empezaron a pasar a algunas jugadas de splits y sin balón, y permitimos demasiados backdoors y cortes a la pintura. En la segunda mitad, pensé que mejoramos un poco eso, pero esos otros muchachos se relajaron un poco y anotaron algunos tiros difíciles”. – Entrenador principal de los Hornets, Charles Lee.
Lee también: Charlotte Hornets pierde ritmo en el último cuarto
¿Qué sigue?
Los Hornets cerrarán su serie de partidos consecutivos en casa contra los Atlanta Hawks el sábado 30 de noviembre a partir de las 6:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network. Desde el inicio de la temporada 2022-23, Charlotte tiene un récord de 6-3 contra sus rivales de la I-95 y ha ganado los últimos tres enfrentamientos cara a cara en el Spectrum Center.