New York.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Rodney Scott, para ser comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Caleb Vitello para ser el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A través de un comunicado, el republicano señaló que “Rodney sirvió casi tres décadas en la Patrulla Fronteriza, acumulando una vasta experiencia y conocimientos en la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza”. Además, afirmó que fue el encargado de implementar políticas como el plan “Quédate en México” y el Título 42.
Welcome to the team, Rodney Scott and Caleb Vitello! Together, we will Make America Safe Again! pic.twitter.com/SbSSczDkfR
— Kristi Noem (@KristiNoem) December 6, 2024
Caleb experto en localizar delincuentes peligrosos
De la misma manera, Trump destacó que Caleb Vitello, tiene más de 23 años de servicio en el ICE, donde se desempeña actualmente como subdirector de la Oficina de Armas de Fuego y Programas Tácticos.
Welcome to the team, Rodney Scott and Caleb Vitello! Together, we will Make America Safe Again! pic.twitter.com/SbSSczDkfR
— Kristi Noem (@KristiNoem) December 6, 2024
Además, en el escrito resaltó que Caleb Vitello dirigió el Programa Nacional de Operaciones de Fugitivos, “proporcionando orientación política, planificación estratégica y supervisión operativa de los esfuerzos para localizar, detener y expulsar de Estados Unidos a delincuentes peligrosos y extranjeros ilegales”.
Ver más: Texas ofrece terrenos para la construcción de centros de deportación
Asimismo, el mandatario republicano destacó a Anthony Salisbury, como su asesor adjunto de Seguridad Nacional.
En este sentido, con estas nominaciones el republicano tiene el equipo completo sus medidas estrictas para afrontar la crisis migratoria en Estados Unidos.
Video: Actualizan requisito de residencia permanente