jueves, julio 18, 2024

Alertan sobre la «hiperactiva» temporada de huracanes

Colorado.- Tras el paso del huracán Beryl por Estados Unidos, un reciente estudio reveló la “hiperactiva” temporada de huracanes que se podría registrar este año.

Durante un reporte de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), alertó que el pronóstico tras el paso de Beryl aumentó su pronóstico inicial.

En este sentido, indicó que contabilizan al menos 25 tormentas con nombre. De las cuales 12 alcanzarían fuerza de huracán y seis se convertirían en huracanes importantes.

Ver más: Huracán Beryl dejó varios muertos en su paso por Texas

Por lo que alertaron que se trata de un aumento con respecto a su pronóstico anterior de principios de junio. Que preveía 23 tormentas con nombre, de las cuales 11 se convertirían en huracanes y cinco se convertirían en huracanes importantes.

“Hemos aumentado ligeramente nuestro pronóstico y seguimos previendo una temporada de huracanes en el Atlántico extremadamente activa en 2024”, advirtió.

Alertan sobre las temperaturas en la superficie del mar

Además, en el informe precisaron que las temperaturas de la superficie del mar promediadas en la principal región de desarrollo de huracanes del Atlántico tropical y el Caribe se mantienen cerca de niveles cálidos récord.

Ver más: Huracán Beryl sube a categoría 5 alertando a Jamaica

“Estas proporcionan un entorno dinámico y termodinámico mucho más propicio para la formación e intensificación de huracanes”, detalló.

De la misma manera, indicaron que “el huracán Beryl, un huracán tropical profundo de categoría 5, también es un probable presagio de una temporada hiperactiva”.

Video: Hombre finge entrega de delivery y saca un arma de la caja de pizza

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0