miércoles, julio 17, 2024

Movilización contra el proyecto de ley HB10

Raleigh, NC.- Los miembros de la comunidad se movilizarán este miércoles en rechazo al proyecto del ley HB10 en Carolina del Norte.

El proyecto, también conocido como antiinmigrante, está regresando a la discusión en las sesiones legislativas del estado y plantea la colaboración de los sheriffs con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“Llevamos ocho años luchando con esta propuesta”, explicó Griselda Rojas, vocera de la Alianza de los Derechos de los Inmigrantes, una de las organizaciones que impulsa la movilización junto a El Pueblo.

Ver más: Campaña para crear conciencia contra ley antiiinmigrante

Durante este tiempo, la propuesta de ley HB10 ha sido presentada en varias sesiones legislativas bajo diferentes nombres. Sin embargo, ha sido detenida o vetada por el gobernador en turno. En la sesión legislativa del año pasado, esta propuesta no avanzó, por lo que ahora está siendo reintroducida, expresó Rojas.

Movilización contra el proyecto de ley HB10

La movilización está prevista para este miércoles en una jornada denomina “Somos Carolina del Norte”. Comenzará a las 9 am frente del Capitolio estatal en Raleigh y tendrá una caminata hacia la legislatura estatal y una serie de visitas a los legisladores que culminará a las 4 pm.

El propósito de esta actividad es elevar las voces de rechazo frente a la discusión del proyecto HB10.

movilizacion-contra-el-proyecto-de-ley-hb10-1

Rojas asegura que los legisladores no están escuchando a la población. De ser aprobado el proyecto de ley HB10 todos los alguaciles del estado deberán colaborar con el ICE.

Ver más: Proyecto antiinmigrante entrará pronto en agenda legislativa

La vocera de la Alianza de los Derechos de los Inmigrantes señaló que durante los 10 años en que estuvo en vigor el programa 287G, en el condado Wake más del 80% de las personas detenidas no tenían antecedentes delictivos.

Ella aseguró que fueron deportadas por infracciones de tráfico, como la falta de licencia de conducir o problemas con las luces de sus vehículos, lo que llevó a la separación injusta de más del 80% de esas familias.

Rojas enfatizó la importancia de que la comunidad conozca sus derechos, especialmente si el proyecto de ley HB10 otorga a los sheriffs funciones centradas en la prisión y no en las carreteras. Destacó que los agentes de policía no deben preguntar sobre el estatus migratorio.

Recomendó a los inmigrantes asistir a talleres y buscar el apoyo de organizaciones comunitarias que defienden sus derechos para aprender cómo actuar en caso de cualquier eventualidad.

Video: Convocan movilización para rechazar proyecto de ley HB10

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0