martes, abril 30, 2024

Proyecto antiinmigrante entrará pronto en agenda legislativa

Charlotte, NC.- Al menos un proyecto antiinmigrante entrará pronto en la agenda legislativa de Carolina del Norte.

Entre abril y julio podría ser discutido el proyecto de ley HB10, llamado antiinmigrante, que el año pasado fue aprobado por la Cámara de Representantes y pasó al Senado.

Mario Alfaro, enlace legislativo de El Centro Hispano, dijo a Progreso Hispano News que este año electoral será de sesión corta en la Asamblea General que reanudará sus discusiones en pocas semanas.

Ver más: Piden a Cooper no ceder ante demandas antiinmigrantes

Los legisladores se concentrarán en el tema presupuestario y la campaña política, pero también discutirán proyectos que superaron al menos una de las cámaras el año pasado.

proyecto-antiinmigrante-entrara-pronto-en-agenda-legislativa-1

Proyecto antiinmigrante entrará pronto en agenda legislativa

Alfaro indicó que en 2023 en la agenda antiinmigrante se identificaron seis proyectos de ley que afectan a la comunidad. De todos, el HB10 fue aprobado por la cámara y sigue en agenda.

“Si ese proyecto se aprueba traería consecuencias muy negativas para la población inmigrante indocumentada en Carolina del Norte”, alertó Alfaro.

Las autoridades responsables de administrar los centros de detención se verían obligadas a trabajar de forma directa con ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), lo que podría aumentar los procesos de deportación.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto antiinmigrante

Anteriormente, el proyecto de ley HB10 fue aprobado y vetado por el gobernador Roy Cooper; sin embargo, el demócrata ya no tiene ese poder porque los republicanos ahora son una supermayoría en ambas cámaras.

El proyecto fue asignado a un comité donde debe ser discutido antes de regresar al pleno con todos los senadores estatales.

proyecto-antiinmigrante-entrara-pronto-en-agenda-legislativa-2

Rechazo del sheriff

El sheriff del condado Mecklenburg, Garry McFadden, explicó en un video difundido en las redes sociales de su oficina que a través del HB10 y SB50, los políticos locales y nacionales están tratando de hacer que los alguaciles de Carolina del Norte cooperen con los cuando se trata de retener a indocumentados.

“Me opongo firmemente, no nos ayudará, solo perjudicará a la comunidad”, expresó McFadden.

Se espera que voceros de distintas organizaciones y líderes comunitarios continúen sumando esfuerzos para rechazar las pretensiones de aprobación de proyectos llamados antiinmigrantes durante los próximos meses.

Video: Proyecto de ley HB10 podría estar de nuevo en agenda en los próximos meses

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0