Riad, Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo fue condenado por la justicia de Irán a recibir 99 latigazos por un controversial beso en la mejilla y un abrazo, como expresión de cariño y agradecimiento a la pintora iraní, Fatemeh Hamami que cuenta con una discapacidad física, y que ha pintado cuadros de futbolistas con sus pies.
La cuestionada muestra de afecto de Cristiano a la pintora discapacitada iraní sucedió en septiembre. CR7 estaba de paso por Teherán con su equipo el Al-Nassr FC de Arabia Saudita, de cara a un juego con el Persépolis FC en la Liga de Campeones asiática.
Ver más: Lionel Messi fue detenido en el Aeropuerto de Pekín, China
De acuerdo a los medios iraníes Rouydad24 y Sharq Emroz, la justicia de Irán le impuso una pena al portugués de 99 latigazos.
Supuestamente Cristiano Ronaldo fue condenado por la justicia de Irán por abrazar y dar beso en la mejilla a pintora iraní discapacitada
Como respuesta a esta despreocupada muestra de afecto occidental de Cristiano, algunos abogados de Irán han presentado distintas denuncias en contra del jugador portugués.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
Hay que considerar que la ley de Irán tiene terminantemente prohibido tocar a una mujer soltera. De hecho, hacerlo es equivalente a adulterio.
#Ronaldo could be given 99 lashes for kissing an Iranian fan
In September, during a visit to Iran, Ronaldo met his fan Fatima, a disabled girl, hugged and kissed her, which is 'HARAM' as per Islamic #Sharia Law
If Ronaldo ever returns to Iran, he will be arrested, get 99 lashes pic.twitter.com/R6SbFwQg3W
— Debashish Sarkar 🇮🇳 (@DebashishHiTs) October 12, 2023
No obstante, en caso de Cristiano Ronaldo muestra arrepentimiento podría ser perdonado, según explicaba la prensa local. Sin embargo, la noticia dio un giro cuando la embajada de Irán en España desmintió por medio de sus redes sociales la supuesta condena.
Ver más: Detenido ex NFL por la muerte de su madre
En este sentido, la embajada de Irán comentó, «Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina.
Finalmente aclaró el comunicado, «Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país».
Ver más: México enfrenta a Ghana en Charlotte