Washington.- Con el objetivo de tener una alimentación saludable para los estadounidenses, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció una nueva actualización para los productos alimenticios.
A través de un comunicado detallaron que la actualización se basará en los estándares que definen qué productos alimenticios pueden considerarse “saludables” y utilizar esta etiqueta en su empaque.
De la misma manera destacaron que buscan reflejar los avances en la ciencia de la nutrición y ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas en un momento en que más de la mitad de la dieta promedio estadounidense proviene de alimentos procesados y empaquetados.
La FDA y @USDA anunciaron hoy una Solicitud de Información (RFI) conjunta sobre las fechas en el etiquetado de alimentos, que incluye el uso de términos como "Sell By" (vender hasta), "Use By" (Usar hasta) y "Best By" (Mejor antes de).https://t.co/UR8Dmln0B0 pic.twitter.com/jUeyiV5Lsq
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) December 3, 2024
Productos deberán cumplir requisitos específicos
En este sentido, la FDA destacó que las nuevas normas se basarán en que los productos que deseen incluir la etiqueta de “saludable” deberán cumplir requisitos específicos relacionados con su contenido nutricional.
Ver más: Disminuye la tasa de obesidad en Estados Unidos
Detallaron que para calificar, un alimento debe contener cantidades determinadas de al menos uno de los grupos alimenticios incluidos en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses: lácteos, granos, frutas, verduras o alimentos ricos en proteínas, como legumbres, carnes magras, nueces, mariscos y productos de soya.
Asimismo, acotaron que estos productos deberán mantenerse por debajo de ciertos límites de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas, elementos asociados con problemas de salud como enfermedades cardíacas y obesidad.
Por último, es de destacar que según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), seis de cada diez adultos estadounidenses padecen al menos una enfermedad crónica, como diabetes, enfermedades cardíacas o cáncer, las cuales están directamente vinculadas a la dieta.
Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes