California.- La empresa tecnológica Telsa, del multimillonario Elon Musk, reveló recientemente que su robot humanoide Optimus de Tesla demostró su capacidad para caminar por terrenos accidentados.
A través de videos publicado en sus redes sociales, se pudo evidenciar como el robot caminaba tras una nueva habilidad gracia a las «redes neuronales».
Al respecto, el director ejecutivo, Elon Musk, afirmó que esta nueva habilidad es posible gracias al uso de «redes neuronales» para controlar sus extremidades eléctricas, sin ser operado a distancia.
Daily walks help clear your mind pic.twitter.com/dUsW58trS6
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) December 9, 2024
Robot carece de un sistema de visión artificial
Mientras que Milan Kovac, vicepresidente de ingeniería de Optimus, afirmó que lo que hace aún más impresionante a la hazaña es que el robot lo hizo siendo «ciego», ya que carece de un sistema de visión artificial con cámaras.
Ver más: Dos robots humanoides trabajan de manera autónoma en Tesla
“Mantuvo el equilibrio solo con dos sensores a bordo consumidos por una red neuronal», destacó Milan. Al mismo tiempo, resaltó que que el mismo ha resbalado en los sitios en que se ve a Optimus trastabillar, lo que pone en evidencia lo difícil que en realidad resulta andar por algunos de esos lugares.
En este sentido, Milan señaló que el equipo busca además que el robot tenga visión, con el objetivo de que su marcha parezca más natural, mejorar su respuesta a las órdenes, y que aprenda a caer cuando sea inevitable, minimizando así los daños.
Video: Negocios en la South Boulevard azotados por la delincuencia