Washington.- TikTok solicitó al Tribunal Supremo de Estados Unidos paralizar la ley federal que tiene como objetivo obligar a la empresa a desvincularse de su matriz, la empresa china ByteDance a finales de enero.
Los abogados de TikTok y ByteDance acudieron ante la máxima instancia judicial estadounidense luego de que un tribunal de apelaciones rechazara una solicitud similar.
Asimismo, se conoció que pidieron que el Supremo paralice de forma temporal la entrada en vigor de la ley, mientras la Justicia estudia la constitucionalidad de la norma.
TikTok pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos suspender la aplicación de una ley que obliga a su matriz china, ByteDance, a venderla en el plazo de un mes o enfrentarse a una prohibición en el país.
Foto: Archivo/Reuters pic.twitter.com/8gdlYWsxMb
— NMás (@nmas) December 17, 2024
El cierre de la aplicación “silenciará” a los usuarios
Detallaron que el cierre de la aplicación “silenciará” a los usuarios que utilizan la aplicación de videos cortos para expresar sus opiniones sobre política y otros asuntos de relevancia pública.
Ver más: Tribunal Federal de EE.UU. apoya ley para prohibir Tik Tok
De la misma manera, alertaron que el “daño económico irreparable” para los pequeños negocios que utilizan la plataforma para publicitarse y hacer negocio.
En este sentido, en el escrito pidieron al organismo una respuesta antes del 6 de enero del 2025.
Video: Negocios en la South Boulevard azotados por la delincuencia