viernes, julio 19, 2024

Consejos de seguridad en viajes de autobús escolar

Charlotte, NC.- Más de 14.000 autobuses escolares estarán en las calles de Carolina del Norte a partir del 28 de agosto cuando todas las escuelas del estado estén abiertas para recibir a los estudiantes tras las vacaciones de verano.

De los 1,5 millones de estudiantes que regresan a las aulas, unos 800.000 lo haces en el sistema de transporte de las escuelas.

Este gran volumen de autobuses y estudiantes que diariamente estarán en las calles motivó al comisionado del Departamento de Seguros, Mike Causey, a hacer una llamado de seguridad al caminar, conducir o viajar en autobús a la escuela.

Ver más: Autobuses escolares en las calles: Alerta conductores

Según el Departamento de Transporte, en 2022 hubo 1.075 accidentes que involucraron autobuses escolares. Un total de 786 personas resultaron heridas y ocho murieron.

También hubo 5.189 cargos por exceso de velocidad en una zona escolar y 968 cargos por no detenerse ante un autobús detenido.

Consejos de seguridad en viajes de autobús escolar

Causey, quien también es presidente de Safe Kids NC, comenta que los conductores deben estar atentos si ve un autobús escolar con las luces parpadeando para reducir la velocidad y prepararse para detenerse.

Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se está preparando para detenerse para subir o bajar a los niños. Y las luces rojas intermitentes y los brazos de parada extendidos indican que el autobús se ha detenido y que los niños están subiendo o bajando del autobús.

El comisionado Causey ofreció los siguientes consejos de seguridad a medida que los estudiantes y maestros regresan a la escuela:

Peatones

Para caminar de manera segura como peatón, utiliza la acera siempre que puedas. Si no hay acera, camina de frente al tráfico en la calle. Antes de cruzar, verifica ambos lados de la calle y evita cruzar delante de autos estacionados. Practica cruzar calles con tus hijos y evita caminar mientras usas el teléfono o auriculares.

Ciclistas

Si eres ciclista, asegúrate de llevar un casco ajustado y bien abrochado. Enséñales a los niños las reglas viales: andar en fila en el lado derecho, detenerse antes de cruzar la calle y bajarse para cruzar. Mantente alerta ante puertas de autos y peligros, y utiliza señales con las manos al girar. Además, usa ropa llamativa para mejorar la visibilidad.

Quienes viajan en autobús

Si viajas en autobús, asegúrate de enseñar a los niños a subir y bajar correctamente. Forma una fila a seis pies de distancia de la acera al acercarse el autobús. Si hay cinturones de seguridad, úsalos. Espera a que el autobús se detenga por completo antes de levantarte. Y si necesitas cruzar la calle, hazlo al menos 10 pies delante del autobús.

Automovilistas

Si eres conductor, asegúrate de no bloquear cruces peatonales y cede el paso a los peatones en los cruces y en las zonas escolares. No adelantes a vehículos detenidos por peatones. Al acercarte a un autobús escolar, detente lo suficientemente lejos para que los niños puedan entrar y salir con seguridad; el área de 10 pies alrededor del autobús es la más peligrosa.

Para más información del Departamento de Seguros de Carolina del Norte, síguelo en su página de Facebook en español.

Video: Conozca sobre el Plan Educativo Individualizado o Plan 504

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0