Caso de «publicidad falsa» en productos cárnicos de Hormel Foods

0
495
Caso de publicidad falsa en productos cárnicos de Hormel Foods
Foto www.prnewswire.com

Austin, MN.- El caso de etiquetado de «publicidad falsa» en productos cárnicos de Hormel Foods Corp (HRL.N) como «natural» cuando el producto utilizó los mismos cerdos y métodos de producción que sus otras marcas, demuestra que el sistema de etiquetado de las empresas de carne de Estados Unidos es un tema muy delicado que tiene que resolverse.

Asimismo la demanda de este caso de publicidad falsa contra Hormel Foods fue presentada en 2016 por el grupo de derechos de los animales Animal Legal Defense Fund (ALDF). La misma alega que la compañía con sede en Austin, Minnesota engañó a sus consumidores.

Ver más: Precios de los pavos vuelan alto para Thanksgiving

El engaño, según la demanda, radica en que Hormel Foods comercializó sus productos como Natural Choice, es decir, «Todo Natural», con el cumplimiento de los «mejores estándares» de calidad.

Caso de «publicidad falsa» por etiquetado de productos cárnicos de Hormel muestra que las reglas de EE. UU. necesitan una reforma

Por el contrario, los cerdos publicitados como productos de carne de cerdo Natural Choice fueron criados bajo las mismas condiciones que el resto. De hecho, utilizaron los mismos métodos de sacrificio que los animales destinados a otros productos de Hormel. Así lo declaró en 2018 un ejecutivo de empresa publicado por ALDF y Public Justice.

Como consecuencia, los consumidores están profundamente confundidos por el uso de la etiqueta «natural» en los productos. Conllevando a un problema que solicita la intervención y supervisión inmediata del United States Department of Agriculture (USDA).

Ver más: ¡Alerta! dulces falsificados y adulterados con THC en Roxboro

Se sabe que el USDA no ha definido el proceso regulatorio de la etiqueta «natural», como otras etiquetas de carne denominadas como «orgánica». La agencia, en su sitio web específica que los productos naturales de carnes y aves no cuentan con ingredientes artificiales, ni colorantes añadidos. Es decir, solo están «mínimamente procesados».

Sin embargo, tal cual como expresa el documento de demanda, «El término ‘natural’ prácticamente no está regulado y puede/se usará ampliamente; como resultado, hay poca o ninguna diferencia entre la carne ‘natural’ y la carne ‘convencional'».

Video: 500 arepas serán regaladas en la celebración en Perú