jueves, abril 25, 2024

Precios de los pavos vuelan alto para Thanksgiving

Charlotte, NC.- La celebración de Thanksgiving el próximo 24 de noviembre estará enmarcada en un incremento del 23% de los precios de comestibles que afecta directamente las mesas de las familias norteamericanas, y que en algunos casos algunas familias tuvieron que cancelar esta tradición por razones económicas.

Un reporte del Wells Fargo que coincide con el United States Department of Agriculture (USDA), precisó que los precios por libra de pavo, están un 23% más alto que el cuarto trimestre de 2021.

Ver más: La alegría de Novant Health Thanksgiving Parade invadió a Charlotte

A pesar de esto, los ingredientes claves necesarios para preparar la tradicional cena de Thanksgiving aumentaron mucho más. Por ejemplo, los huevos subieron un 43%, la harina un 25% y la mantequilla casi el 34%. Por el contrario, las verduras y frutas sufrieron aumentos ubicándose un 10% más que los precios de 2021. 

Celebración de Thanksgiving con precios más altos debido a la Inflación y escasez de alimentos

Asimismo, los economistas en vista de la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministros provocadas por los efectos de la pandemia por el covid-19. Posteriormente se le suma la invasión de Rusia a Ucrania contribuyeron en gran medida al encarecimiento de la comida y productos en general.

En este sentido, el USDA reconoció que este año la Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving será mucho más cara que en años pasados. Así pues, el USDA dijo que el pavo subió un 17%. 

Ver más: ¿Qué es y dónde celebrar Hanukkah en Carolina del Norte?

Por su parte, datos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) advierte de una escasez de pavos de gran tamaño para este Thanksgiving 2022. En parte originado por los brotes de gripe aviar que ha matado a más de 8 millones de pavos. 

Finalmente, Tom Vilsack, secretario de Agricultura de Estados Unidos remató que hallar pavos de 20 libras -en algunas regiones- será todo un reto. Además, en un dato interesante, la Federación Nacional del Pavo precisa que anualmente se matan al menos unos 46 millones de pavos, solo para Acción de Gracias o Thanksgiving.

Video: En Thanksgiving lo más importante es dar gracias y conectar con abundancia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0