“Me senté con mis padres y les dije: me voy a Medellín”

0
431

Su “Plan A” no se le dio, entonces optó por el “Plan B”, que era estudiar en Medellín para lograr quedarse en Colombia legalmente por dos años. La protagonista de #MiVuelo es una venezolana, Licenciada en Educación, una mujer que ama lo que hace y que tiene siempre presente a Dios. Ella es Loreana Bello González.

Fue el 6 de septiembre del 2015, cuando Loreana emigró a Medellín. Asegura que no fue fácil, le tomó un año entero considerarlo y planificarse. En Venezuela tenía tres trabajos, uno como docente de la Universidad Santa María, también trabajaba en una empresa realizando perfiles de personalidad, y su proyecto más importante un Centro de Atención Psicológica y Psicopedagógica.

En el año 2014, una amiga emigró a Medellín, y ese mismo año decidió tomarse unas vacaciones para visitarla. Destacó que su amor por la llamada “ciudad de la eterna primavera”, fue “amor a primera vista”. Durante ese mes de vacaciones, “Dios me abrió las puertas, hice contactos, asistí por casualidad a un congreso de educación infantil, tuve una entrevista en un colegio con una posible opción de trabajo”, señaló. Al regresar a Venezuela se sentó con sus padres y les dijo, “me voy a Medellín”.

Colombia le abrió las puertas

Al llegar a Colombia contactó a la persona que le había ofrecido empleo, era su “Plan A”, pues con eso aplicaría a una visa de trabajo. Pero, esa persona de la noche a la mañana desapareció. Tenía tres meses para estar en Colombia como turista, debía aprovechar ese tiempo y resolver. Entonces puso en marcha el “Plan B”, buscó opciones de estudio y consiguió la especialización en Neuropsicopedagogía Infantil, aplicó y la aceptaron.

Paralelamente trabajaba de forma independiente con algunos niños como tutora de homeschool, así poco a poco se dio a conocer y fue creciendo su marca personal: “Neuropsicoaprendo”. Actualmente trabaja de forma independiente, a domicilio, ofreciendo evaluación e intervención en neuropsicopedagogía con el objetivo de potencializar las capacidades de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.