Carolina del Norte-Estados Unidos.- La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte anunció una averiguación sobre las acciones de CMPD el martes por la noche, cuando los manifestantes fueron gaseados y fueron atrapados por bloqueos policiales.
Laith Shehadeh, una de las manifestantes, aseguró que fue difícil respirar con todo el gas lacrimógeno en el aire. Él y su hermana fueron atrapados por la policía en ambos lados en 4th Street en Uptown Charlotte el martes por la noche.
Shehadeh indicó que su hermana de 16 años estaba bastante traumatizada y comenzó a llorar.
Los videos y las acciones de los oficiales esa noche están siendo revisados ahora por el OSE.
El concejal de Charlotte, Tariq Bokhari, afirma que la policía fue atacada primero esa noche, y cree que el alcalde y el consejo fueron demasiado rápidos para emitir un juicio. A su juicio la policía seguía los protocolos establecidos por la ciudad.
Laith Shehadeh solicita que los oficiales que ordenaron la operación el martes por la noche sean despedidos y arrestados.»No deberían tener una insignia, no nos están protegiendo», dijo.
El concejal Bokhari manifestó la posibilidad de analizar si los agentes químicos deben usarse durante las protestas y también sobre la política de CMPD.