Carolina del Norte-Estados Unidos.- Miembros del Clero de Charlotte condenaron acciones del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, durante las protesta del martes.
Un grupo de clérigos de la ciudad se reunió con el alcalde Vi Lyles para compartir las preocupaciones sobre las protestas en Charlotte y cómo mantenerlas a salvo para todos los involucrados.
En la reunión acordaron trabajar para «la paz y la moderación», y pidieron una conversación más profunda sobre las tácticas policiales en los próximos días.
Los involucrados denunciaron que en los últimos días han sido acorralados y rociados con irritante que los dejó tosiendo, ahogados y quemados en parte de la piel expuesta.
Los miembros del clero se sintieron traicionados y decepcionados por la militarización innecesaria durante las manifestaciones, luego de conversar con líderes de la ciudad.
El clero de Charlotte pide respuestas específicas de CMPD y líderes de la ciudad por la respuesta de las autoridades en medio de las manifestaciones.