Washington-Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ordenó este jueves que todas las banderas en los edificios federales se bajaran a la mitad, durante tres días en memoria de los estadounidenses perdidos por la pandemia COVID-19.
El próximo lunes, Día de los Caídos, las banderas ondearían a media asta para honrar a los militares que perdieron la vida en combate.
Según las cifras, Estados Unidos hasta el jueves, perdió 94,591personas como consecuencia del coronavirus, y cuenta con más de 1.5 millones de casos confirmados por el brote.
La bandera de Estados Unidos vuela a media asta en los edificios federales, generalmente cuando todo el país está de luto.
Mientras que en el Día de los Caídos, la bandera ondea a media asta desde el amanecer hasta el mediodía y luego se eleva a la altura máxima desde el mediodía hasta el atardecer.
I will be lowering the flags on all Federal Buildings and National Monuments to half-staff over the next three days in memory of the Americans we have lost to the CoronaVirus….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 21, 2020