Washington-Estados Unidos.- La pandemia COVID-19 continúa golpeando fuerte a Estados Unidos tras registrar 1.000 muertos diarios para sumar, hasta ahora, 91.174 decesos por el brote.
De acuerdo a los reportes, Estados Unidos tiene 1.5 millones de casos confirmados, detectando cada 24 horas 20 mil nuevos contagios. La Universidad de Johns Hopkins asegura que la cifra de personas recuperadas sigue siendo baja con 346,389.
Sin embargo, el presidente Donald Trump solicitó este lunes a través de sus redes sociales que los estados relajen las restricciones.
“¡Reabran nuestro país!”, escribió el mandatario en Twitter.
REOPEN OUR COUNTRY!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 18, 2020
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, apoya retomar la actividad laboral pronto, porque considera que la “salud mental” de las personas puede sufrir.
Más de 40 estados avanzan en la reapertura, aunque los primeros en activar la economía, como Texas, han anunciado un aumento en el número de contagios.
Nueva York sigue siendo el epicentro del virus con 269,874 diagnósticos confirmados, pero algunas regiones reabrirán, según dijo el gobernador Andrew Cuomo.
Las autoridades sanitarias adelantaron que el número de fallecimientos pueden superar los 100 mil en junio.