Carolina del Norte – Estados Unidos.- Jason Morgan no aguantó más y decidió reabrir su gimnasio después de 36 días a pesar de las restricciones en Carolina del Norte que impiden a los negocios no esenciales abrir sus puertas.
El dueño de Muscleworx Fitness se escudó en una «necesidad financiera» cuando empezó a permitir el ingreso de sus clientes el jueves a las 6 de la mañana.
«No hay mucho que hacer, ¿sabes? Una vez que he agotado mis ahorros personales no tengo otra opción», dijo Morgan.
La consecuencia de su acción es una citación. En Carolina del Norte existe una orden ejecutiva que prohíbe la apertura de negocios no esenciales para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Los gimnasios podrían abrir en una eventual fase dos del plan reapertura económica anunciado por el gobernador Roy Cooper. Pero la fecha de inicio de esta etapa todavía no está clara.
Morgan dijo que la policía amenazó con poner candado en las puertas del gimnasio si volvía a abrir las instalaciones al público.
El día que Muscleworx Fitness estuvo abierto había un plan de prevención. Se tomaba la temperatura de los clientes a medida que llegaban, y había desinfectante de manos disponible en todo el gimnasio en un esfuerzo por mantener a sus miembros seguros.
Para Morgan, la cantidad de casos locales de coronavirus no justifica las medidas extremas que se han tomado. Su abogado, que también es miembro del gimnasio, está preparado su defensa.