jueves, julio 18, 2024

Un histórico draft para los Panthers y la NFL

Carolina del Norte – Estados Unidos.- No estaba planificado de esa manera, pero Carolina Panthers se convirtió en el primer equipo de la NFL en seleccionador exclusivamente a jugadores defensivos en el draft.

El gerente general Marty Hurney había adelantado a principios de mes que el equipo buscaría reforzar la defensa aunque sin dar mayores detalles.

«Cuando miras el lado defensivo del balón, creo que es donde probablemente no hemos añadido tanto como lo hemos hecho en la ofensiva», dijo Hurney en ese momento al recordar la recientes adquisiciones.

«Así que si dijeras, ‘¿Qué área mirarías más (en el draft)?’ sería la defensa en lugar del ataque».

Desde que comenzó la era del draft común, hace 53 años, ningún equipo hizo una escogencia similar a la de los Panthers.

“Básicamente nos ceñimos a la tabla y a las agrupaciones y resultó que eran los siete (en) la defensa. Sabíamos que al entrar queríamos ayudar a nuestra defensa, lo sabíamos. Pero no entramos planeando que las siete selecciones iban a ser la defensa. Simplemente cayó de esa manera», explicó el gerente general después de terminar el histórico draft virtual.

Sin embargo, para Hurney el trabajo no ha terminado con el draft. El equipo ha hecho una importante reestructuración desde que finalizó la temporada pasada y no parece haber terminado.

«Siempre digo en broma: ‘No jugamos hasta septiembre’, pero cada día vamos a buscar mejorar nuestro equipo», dijo Hurney.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0